icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto Fernández, en el Foro de Davos: "No hay más lugar para ajustes irresponsables"

Alberto Fernández, en el Foro de Davos:
Alberto Fernández habla por videoconferencia ante el Foro de Davos. (Foto: Captura de pantalla)

El presidente Alberto Fernández afirmó que "el diálogo con el FMI es constructivo" pero advirtió que "no hay más lugar para ajustes irresponsables". Lo hizo al disertar este jueves de manera virtual en el Foro de Davos, que reúne a más de 1500 empresarios de todo el mundo.

En un discurso por videoconferencia debido a la pandemia, el presidente dijo que "el diálogo con el FMI está en marcha y ha sido hasta aquí constructivo. Hemos recibido innumerables apoyos, de la comunidad internacional, el G20. La renegociación con el FMI incorporará nuevas perspectivas macroeconómicas y un entendimiento de la economía local".

Y aclaró: "No hay más lugar para ajustes irresponsables, que perjudican la credibilidad de nosotros. El programa que se acuerde con el FMI será enviado al Congreso Nacional, para involucrar a toda la dirigencia política argentina".

El presidente dijo que "es el tiempo de la transición, de la transformación. Observamos los desafíos de la crisis actual como un punto de inflexión, para avanzar en el gran re-inicio" de la actividad económica en la pospandemia, y volvió a apostar al "multilateralismo con un concepto de multisolidaridad".

Consejo Económico y Social

Al referirse a la economía local, Fernández dijo que buscará "los consensos públicos-privados que exigen la apertura a un espacio de diálogo y trabajo plural en la Argentina".

En ese marco, anunció que el "gobierno ha decidido que se inicia un Consejo Económico y Social para el Desarrollo que convocará a todos los actores del país a consolidar rumbos previsibles a mediano y largo plazo".

"Nuestro compromiso con la inversión, la producción y el trabajo es absoluto", insistió y agregó que "el sector privado es un socio esencial para alcanzar las reformas. Tan esencial como lo es la fuerza del trabajo".

Dijo que "Argentina pretende demostrar que es posible conciliar políticas económicas, que fomenten y protejan a los más vulnerables. Incentivar la inversión en la economía real es un paso fundamental para fomentar el proceso de crecimiento y desarrollo del país.

"Para poder invertir -dijo- hace falta financiamiento y previsibilidad, estamos comprometidos en avanzar hacia una recuperación sostenible y alineada con los objetivos climáticos acordados en el acuerdo de París".

Mirá el video con el discurso del Presidente en el Foro de Davos

SUBIR

NWS

Ovación

Show