Enojo

Alberto Fernández evita actos masivos y se recluye en su bunker tejiendo alianzas para un eventual Gobierno

Stella Gárnica / a24.com
por Stella Gárnica / a24.com |
Alberto Fernández evita actos masivos y se recluye en su bunker tejiendo alianzas para un eventual Gobierno

Alberto Fernández y la no campaña: El candidato ganador en las PASO por el Frente de Todos evitará en el último tramo de la campaña encabezar actos masivos y se mostrará en su búnker con sus colaboradores más cercanos, tejiendo alianzas para un eventual futuro Gobierno.

A sólo 16 días de las elecciones generales del 27 de octubre que decidirán quién gobernará a partir del 10 de diciembre, Fernández decidió sólo participar de un acto masivo junto a su compañera de fórmula y mentora, Cristina Fernández.

Será el acto por el simbólico "Día de la Lealtad" peronista que organizó el PJ nacional para este 17 de octubre en la provincia de La Pampa.

Fuentes cercanas al candidato señalaron a A24.COM que todavía no está definido cómo será el acto de cierre de campaña, y tampoco prevé volver a mostrarse junto a su candidata a Vicepresidenta: "Ella hace su propia campaña con la presentación del libro "Sinceramente" y mezcla con sus visitas a su hija a Cuba", señalaron.

"Macri tampoco hace muchos actos con Pichetto", comparan cerca de Alberto Fernández en un intento por justificar la poca exposición junto a la ex presidenta en la campaña.

Y agregan: "Alberto y Cristina hicieron un acto juntos en Rosario y estarán en La Pampa el 17. Después él seguirá recibiendo a dirigentes de distintos sectores en sus oficinas analizando la situación del país".

 Embed      
Rodolfo Daer de la CGT con Alberto Fernández
Rodolfo Daer de la CGT con Alberto Fernández

Así, la campaña elegida por el candidato del Frente de TODOS es mostrarse "trabajando" en las oficinas que funcionan a cinco cuadras de la Casa Rosada sobre la calle México y cuyo hall de entrada está ilustrado con una gigantografía de la fórmula presidencial.

"La campaña es acá: En estas oficinas recibe gente de todos los sectores, todos los días, escucha y analiza medidas porque tiene la responsabilidad de pensar en cómo salir de la crisis si le toca gobernar a partir del 10 de diciembre", señala a A24.COM una fuente muy cercana al ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner.

Por el búnker ubicado en la calle México al 300 desfilan diariamente dirigentes sindicales, empresariales, sociales y políticos, que se acercan para visitar al candidato.

  • Fernández tampoco tiene previsto asistir al tradicional Coloquio de IDEA, encuentro anual de empresarios previsto para esta semana y al que suelen invitar a todos los candidatos presidenciales para escuchar sus propuestas.

Devenido en el candidato al que las encuestas señalan con mayores posibilidades de ganar en primera vuelta, cerca de Fernández advierten que "no está todo dicho" en la elección y tal vez por eso evita los tradicionales actos masivos, que la opinión pública suele vincular con prácticas del viejo clientelismo.

Alberto prefiere mostrarse en eventos más relacionados a ámbitos académicos universitarios.

De hecho, este viernes encabezó un acto en el histórico colegio Nacional de Buenos Aires junto al ex presidente socialista de Uruguay, José Pepe Mujica, a quien suele tomar como ejemplo.

Fernández muestra de a poco a su equipo más cercano de colaboradores, aunque no quiere anticipar los cargos que ocuparía cada uno en caso de ganar poque dice, teme que los desgasten antes de tiempo.

Mientras, dedica la mayoría de los esfuerzos a intentar que le crean que en caso de llegar a la Casa Rosada las decisiones las tomará él y no Cristina, ante la necesidad de convencer al electorado medio que rechaza el regreso del estilo confrontativo del anterior gobierno kichnerista.

"Ella tiene la mayoría de los votos y si ganamos seguramente tendrá repesentantes en el Gabinete. Pero -aclaran- , todas las decisiones serán de Alberto, que incluirá a dirigentes de todos los sectores, incluso del masismo".

Entre los que ya se mencionan como posibles ministros en caso de ganar Fernández, se destacan los economistas Matías Kulfas y Cecilia Todesca (para el área de Economía); Santiago Cafiero (Jefatura de Gabinete); Felipe Solá y Oscar Arguello (Cancillería), también el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Fernández repite públicamente elogios al también candidato presidencial, Roberto Lavagna, a quien insiste con que "le gustaría sumar" en una eventual futura alianza de Gobierno.