EXCLUSIVO ⚡

Primera charla entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro: Mercosur, turismo y lucha contra el narcotráfico

Primera charla entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro: Mercosur, turismo y lucha contra el narcotráfico

El presidente Alberto Fernández encabezó, mediante una videoconferencia y junto a su par de Brasil Jair Bolsonaro, la ceremonia por la celebración del Día de la Amistad Argentino-Brasileña, que conmemora el encuentro que hace 35 años mantuvieron los exmandatarios Raúl Alfonsín y José Sarney en Foz de Iguazú, puntapié para la posterior creación del Mercosur.

Antes del acto oficial, los mandatarios de la Argentina y Brasil mantuvieron una videollamada privada. Ya durante el encuentro público, ambos destacaron el rol del Mercosur como herramienta de integración. Fernández sostuvo que aquel encuentro, entre Alfonsín y José Sarney, fue muy importante porque "por primera vez empezó a pensarse en la integración del continente".

"Celebro este encuentro para darle al Mercosur el impulso que está necesitando y es imperioso que Brasil y Argentina lo hagan juntos", dijo Fernández. Además bregó por dejar "las diferencias del pasado y encarar el futuro con las herramientas que funcionen bien" para "potenciar todos los puntos de acuerdo".

Por su parte, el jefe de Estado brasileño destacó que al Mercosur como el "principal pilar de integración", al tiempo que pidió generar "mecanismos más ágiles y menos burocráticos" en el marco del organismo regional.

También, expresó su voluntad de avanzar en áreas de interés común, "en especial, en el ámbito del turismo", pero también en el sector de "industria de la defensa" y "lucha contra el narcotráfico".

Agencia Télam

Se habló de