Elecciones 2023

Ante empresarios, "Wado" de Pedro llamó a "acordar un modelo productivo" con "todas las fuerzas políticas"

El ministro del Interior y aspirante a presidente participó de una reunión de la CAME y subrayó la importancia de una "Argentina federal, gobierne quien gobierne".
Ante empresarios

Ante empresarios, "Wado" de Pedro llamó a "acordar un modelo productivo" con "todas las fuerzas". (Captura)

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, llamó a "acordar el modelo productivo" para Argentina con "todas las fuerzas políticas" y subrayó la importancia de que haya una "Argentina federal, gobierne quien gobierne".

El funcionario nacional y aspirante a la Presidencia participó este miércoles de la Reunión Federal del Consejo Directivo de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"Quiero una Argentina fuerte con una industria, pymes, comercio, poder adquisitivo y un mercado interno fuertes. Ese modelo productivo hay que acordarlo con todas las fuerzas políticas. Acordemos el modelo productivo de Argentina antes de la elección", afirmó de Pedro.

Del encuentro participaron representantes de las pequeñas y medianas empresas del comercio, la industria, las economías regionales, el turismo y la construcción de las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires.

Wado de Pedro nueva.jpg
Wado de Pedro, unos de los posibles precandidatos a presidente que suena en el Frente de Todos (Foto: Telam).

Wado de Pedro, unos de los posibles precandidatos a presidente que suena en el Frente de Todos (Foto: Telam).

En ese contexto, de Pedro remarcó la necesidad de que "haya trabajo real en cada una de las provincias, pensando siempre en el arraigo".

"Los industriales tienen que fortalecer el sector industrial y tienen que ser parte de la discusión de poder en Argentina. Cuando a los gobiernos que nos gusta eso perdemos una elección, cambian todo", afirmó.

Y agregó que su "objetivo de vida" es dejarle a las próximas generaciones "un país un poco mejor que el que tenemos hoy: con más arboles, menos contaminación, más problemas resueltos y con un nivel de tranquilidad sin violencia ni odio a 40 años de democracia".

Además, sostuvo que "hay que hacer un acuerdo con varios temas: economía bimonetaria, inflación, la deuda, el modelo productivo, qué vamos a producir para consumo y qué le vamos a vender al mundo, y cómo es el modelo".