Elecciones 2023

Eduardo "Wado" de Pedro consideró que "lo más probable es que haya PASO en el Frente de Todos"

Sin confirmar que será precandidato a Presidente en las elecciones 2023, el ministro de Interior afirmó que dentro de la coalición oficialista FdT "algunos quieren consensuar candidatos y otros no" y habló de una probable "competencia interna".
Wado de Pedro sobre las elecciones: Lo más probable es que haya PASO en el Frente de Todos

Wado de Pedro sobre las elecciones: "Lo más probable es que haya PASO en el Frente de Todos"

“Dentro de nuestra fuerza hay una discusión porque algunos quieren consensuar candidatos y otros no. Por eso, por las características de la ley de las PASO, si hay un sector que no quiere participar del consenso, lo más probable es que haya una competencia interna en nuestra fuerza”, consideró en declaraciones a Radio 10, De Pedro.

Cristina Wado Sergio.jpg
El ministro de Interior afirmó que dentro de la coalición oficialista FdT "algunos quieren consensuar candidatos y otros no" 

El ministro de Interior afirmó que dentro de la coalición oficialista FdT "algunos quieren consensuar candidatos y otros no"

Asimismo, dijo que decidió "salir a caminar un poco más" luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuviera que se necesitaban dirigentes nuevos.

Sobre las diferencias que existen en el FdT, el titular de la cartera de Interior advirtió que “la sociedad ya vio las discusiones internas y notó que no eran cuestiones personales ni políticas, sino que tenían que ver con formas de encarar la gestión y de resolver los problemas”.

“Nuestras discusiones tenían que ver sobre cómo resolver los problemas que generó Macri”, aclaró.

Elecciones 2023: ¿Wado candidato?

El ministro evitó pronunciarse sobre una eventual postulación suya y aseguró que por ahora decidió "salir a caminar un poco más", luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuviera que "se necesitaban dirigentes nuevos".

"También estoy trabajando en un programa de gobierno desde la experiencia que forjé en estos años de gestión con los gobernadores. Voy a estar disposición, pero no puedo definir mi posición en términos personales. Formo parte de un colectivo que tiene un proyecto de país”, afirmó.

Alberto Fernández se sacó fotos con varios ministros posibles candidatos, entre ellos, el camporista ministro del Interior, Wado De Pedro. Tedeum 25 de mayo. Foto Presidencia..JPG
Sobre las diferencias que existen en el FdT, el titular de la cartera de Interior advirtió que “la sociedad ya vio las discusiones internas"

Sobre las diferencias que existen en el FdT, el titular de la cartera de Interior advirtió que “la sociedad ya vio las discusiones internas"

En esa línea, remarcó que está trabajando junto a los movimientos sociales, con Juan Grabois (Movimientos de Trabajadores Excluidos) y con Emilio Pérsico del Movimiento Evita”; y que además participa de “muchas reuniones con distintos sectores de la CGT”.

De Pedro sostuvo que durante sus recorridas y actos mantiene diálogo "con muchos pibes de los últimos años de secundaria y primeros de universidad", y en ellos “se nota que está volviendo un enamoramiento del peronismo”.

“Hay mucho por hacer. Hay esperanza y entusiasmo. Se está despertando una épica linda para encender esa llama que tiene el peronismo entre los sectores populares” , remarcó el funcionario nacional, oriundo de la ciudad bonaerense de Mercedes.