palabra de madre

En la apertura de sesiones, Larreta pidió "terminar con la puerta giratoria" y lanzó una chicana por la paritaria docente

En la apertura de sesiones, Larreta pidió terminar con la puerta giratoria y lanzó una chicana por la paritaria docente

Qué pasó. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló este viernes en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, donde hizo un detallado repaso de su gestión, especialmente de obras de infraestructura. También dejó algunas de definiciones sobre seguridad, educación, género, y evadió hablar de la situación económica.

En su discurso, dijo que le dio "mucha bronca" que "se libere a un chorro por una probation", por lo que remarcó que hay que "terminar con la puerta giratoria. En cuanto a educación, destacó que "las clases ya empezaron en la Ciudad mientras en el país se discute, si empiezan, cuándo empiezan", en una chicana a los distritos que no acordaron paritarias, incluida la provincia de Buenos Aires.

Larreta habló durante 40 minutos frente a ministros porteños, miembros del Poder Judicial, de organismos de control y de Comunas, entre otras autoridades, además de representantes del gobierno nacional y del cuerpo diplomático acreditado en la ciudad de Buenos Aires.

Seguridad

"Quiero ser tajante. Hubo varios casos que me dieron mucha bronca. Necesitamos que la Justicia nos acompañe. No puede ser que un Policía de la Ciudad detenga un chorro, se juegue la vida y un juez lo libere por una probation por 700 pesos. La verdad que me dio bronca esa situación. Es indignante. La puerta giratoria se tiene que terminar". "Quiero ser tajante. Hubo varios casos que me dieron mucha bronca. Necesitamos que la Justicia nos acompañe. No puede ser que un Policía de la Ciudad detenga un chorro, se juegue la vida y un juez lo libere por una probation por 700 pesos. La verdad que me dio bronca esa situación. Es indignante. La puerta giratoria se tiene que terminar".

"Los delitos bajaron. Incluso el peor, que es el homicidio. Hoy Buenos Aires es la segunda Ciudad con menos homicidios de América Latina. Bajaron, salvo uno que subió: el de los motochorros". "Los delitos bajaron. Incluso el peor, que es el homicidio. Hoy Buenos Aires es la segunda Ciudad con menos homicidios de América Latina. Bajaron, salvo uno que subió: el de los motochorros".

Educación

"Las clases ya empezaron en la Ciudad mientras en el país se discute si empiezan, cuándo empiezan". "Las clases ya empezaron en la Ciudad mientras en el país se discute si empiezan, cuándo empiezan".

"La próxima semana abren sus puertas 30 de las 54 nuevas escuelas que estamos construyendo juntos, que incluyen 9 Polos Educativos y agregan 9.000 vacantes para los chicos en la Ciudad. Además, 30 de ellas tienen sala de 3 años". "La próxima semana abren sus puertas 30 de las 54 nuevas escuelas que estamos construyendo juntos, que incluyen 9 Polos Educativos y agregan 9.000 vacantes para los chicos en la Ciudad. Además, 30 de ellas tienen sala de 3 años".

"El futuro de los chicos es lo más importante, por eso el 18 de febrero 24 mil alumnos de primer año tuvieron su primer día de clases en la Ciudad para adaptarse mejor al cambio que significa pasar de la primaria a la secundaria". "El futuro de los chicos es lo más importante, por eso el 18 de febrero 24 mil alumnos de primer año tuvieron su primer día de clases en la Ciudad para adaptarse mejor al cambio que significa pasar de la primaria a la secundaria".

Obras de infraestructura

"Este año vamos a experimentar grandes transformaciones a partir de obras que van a cambiar la Ciudad para siempre". "Este año vamos a experimentar grandes transformaciones a partir de obras que van a cambiar la Ciudad para siempre".

"Acá el diálogo se convierte en transformaciones concretas con leyes que nos permiten crear nuevas plazas, como la Manzana 66; nuevos barrios, como el Barrio Olímpico; y grandes obras como el Paseo del Bajo". "Acá el diálogo se convierte en transformaciones concretas con leyes que nos permiten crear nuevas plazas, como la Manzana 66; nuevos barrios, como el Barrio Olímpico; y grandes obras como el Paseo del Bajo".

"Quiero agradecer a los porteños por la paciencia, por bancarse el ruido, el polvo y las máquinas. El esfuerzo vale la pena: este año terminan muchas de las obras en la Ciudad". "Quiero agradecer a los porteños por la paciencia, por bancarse el ruido, el polvo y las máquinas. El esfuerzo vale la pena: este año terminan muchas de las obras en la Ciudad".

Otras definiciones

"Estamos saliendo de un momento difícil y una de nuestras prioridades es cuidar el trabajo de los porteños. Por eso, lanzamos una serie de medidas impositivas, en conjunto con el Banco Ciudad, para seguir potenciando a todas las PyMES de la Ciudad". "Estamos saliendo de un momento difícil y una de nuestras prioridades es cuidar el trabajo de los porteños. Por eso, lanzamos una serie de medidas impositivas, en conjunto con el Banco Ciudad, para seguir potenciando a todas las PyMES de la Ciudad".

"La incorporación de las mujeres a todos los ámbitos de la sociedad es una fuerza imparable y necesitamos más mujeres liderando proyectos y emprendimientos". "La incorporación de las mujeres a todos los ámbitos de la sociedad es una fuerza imparable y necesitamos más mujeres liderando proyectos y emprendimientos".