icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

“La Argentina del odio”: del crimen de los rugbiers a la violencia política

“La Argentina del odio”: del crimen de los rugbiers a la violencia política
Jonatan Viale

En su editorial en Realidad Aumentada, Jonatan Viale hace foco en el asesinato de Fernando Báez Sosa para hablar sobre la violencia que se vive en el país. Titulado: "La Argentina del odio", el periodista llamó a la reflexión.

"'Hablo por mí y por todo el grupo, tenemos miedo por el tema de la cárcel, desde la ventana nos gritan cosas, que nos esperan, que quieren que lleguemos ahí y que todos los penales están igual, nosotros estamos separados de la población, pero en algún momento nos van a juntar y por eso tenemos miedo'. Esto lo declaro Blas Cinalli, uno de los supuestos asesinos de Fernando Báez Sosa. En grupo, en patota son unos valientes bárbaros. Solos, en la cárcel, son cobardes".

"La violencia es una de las preocupaciones más grandes que tenemos los argentinos, sentimos que estamos ante un país con un profundo desprecio por la vida. Son bestias que se amparan en la ética del rugby, pero se creen más, pero la generalización sirve para crear un monstruo que tiene la culpa de todo: el chivo expiatorio".

"Estamos en una sociedad enferma de violencia, hay violencia en todos lados, no estoy diciendo que todos los argentinos seamos violentos. Hay una matriz violenta instalada en la Argentina, que hace que el otro, en nuestro país, sea considerado un enemigo".

"La calle, la cancha, el periodismo, la política y las redes sociales son violentas. Entonces, no podemos sorprendernos cuando el otro día muchísima gente copa la plaza en el Congreso pidiendo justicia por Fernando Báez Sosa. Pero es más profundo, lo que está pidiendo la gente es basta de matarnos y agredirnos entre nosotros".

"Hace muchos años nos convencieron de la ideología del odio, Argentina naturaliza la violencia, pero es mucho más fácil decir que la culpa de todo la tiene el rugby".

Viale
por Jonatan Viale @jonatanviale
SUBIR

NWS

Ovación

Show