Entrevista en A24

Asís: "El Gobierno necesita superar la idea de que está movilizado por cuestiones personales de la doctora"

El periodista analizó salida de Marcela Losardo del ministerio de Justicia y su posible sucesor, y las internas dentro de Juntos por el Cambio.
por Jorge Asís | 10 de marzo de 2021 - 21:48
Para Jorge Asís

Para Jorge Asís, "el Gobierno está con problemas con la Justicia, sin diálogo con la oposición y con problemas con los medios de comunicación".

Durante su mano a mano con Luis Novaresio, en A24, Jorge Asís analizó los últimos hechos políticos de la Argentina y evaluó que "el Gobierno necesita superar la idea de que está movilizado por cuestiones personales de la doctora (Cristina Kirchner)". Además, se refirió a la salida de Marcela Losardo del ministerio de Justicia y su posible sucesor, y las internas dentro de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones de este año.

"Hay una política vampirizada, que se te prende de una vena donde ve que sale buena sangre: sea Formosa, los vacunados VIP o la sentencia de Lázaro. Y cuando viene algo del otro lado, también quieren prenderse de una vena redituable, pero no pueden hacerlo de la misma forma. Hay otros temas más importantes: el Gobierno está con problemas con la Justicia, sin diálogo con la oposición y con problemas con los medios de comunicación. El Gobierno necesita quebrar el aislamiento y superar la idea instalada de que está movilizado por cuestiones personales de la doctora". "Hay una política vampirizada, que se te prende de una vena donde ve que sale buena sangre: sea Formosa, los vacunados VIP o la sentencia de Lázaro. Y cuando viene algo del otro lado, también quieren prenderse de una vena redituable, pero no pueden hacerlo de la misma forma. Hay otros temas más importantes: el Gobierno está con problemas con la Justicia, sin diálogo con la oposición y con problemas con los medios de comunicación. El Gobierno necesita quebrar el aislamiento y superar la idea instalada de que está movilizado por cuestiones personales de la doctora".

"Hoy estamos sin ministro judicial, se tiraron nombres para entretener al universo mediático y para hacer sondeos. Se mira con mucha atención a algunas damas de la comisión Beraldi. A Marisa Herrera por ejemplo y otra sería una señora que se llama Claudia Sbar. Justicia es uno de los cuatro ministerios que por compromiso político le pertenecen al Presidente. El gran problema que tenía la ministro era que no había una sintonía entre lo que sostenía o podía ejecutar con el discurso del Gobierno de la Dra que preside Alberto Fernández". "Hoy estamos sin ministro judicial, se tiraron nombres para entretener al universo mediático y para hacer sondeos. Se mira con mucha atención a algunas damas de la comisión Beraldi. A Marisa Herrera por ejemplo y otra sería una señora que se llama Claudia Sbar. Justicia es uno de los cuatro ministerios que por compromiso político le pertenecen al Presidente. El gran problema que tenía la ministro era que no había una sintonía entre lo que sostenía o podía ejecutar con el discurso del Gobierno de la Dra que preside Alberto Fernández".

"El manejo de Losardo del Presidente fue peor que con Ginés. Entregó a un ministro de Salud en medio de la pandemia por una declaración por debajo de la mesa. Era un papelón al que le subió el precio el propio Presidente, porque si lo traías (a Ginés) a un programa te respondía por cada uno de los casos". "El manejo de Losardo del Presidente fue peor que con Ginés. Entregó a un ministro de Salud en medio de la pandemia por una declaración por debajo de la mesa. Era un papelón al que le subió el precio el propio Presidente, porque si lo traías (a Ginés) a un programa te respondía por cada uno de los casos".

"Del otro lado, Mauricio Macri quiere que Fernando Iglesias sea su diputado porque lo necesita y Patricia Bullrich quiere ser Presidente. El dueño del maxi kiosco, Horacio Rodríguez Larreta, empiezan a entrarle las balas y tiene que esperar unos años y es el candidato natural. El tiene un problema: ¿qué va a hacer con el colorado (Diego) Santilli? Según mi información va a ser candidato en la Provincia de Buenos Aires. Ahora que Larreta lo deje es una decisión porque le falta una buena mesa política" "Del otro lado, Mauricio Macri quiere que Fernando Iglesias sea su diputado porque lo necesita y Patricia Bullrich quiere ser Presidente. El dueño del maxi kiosco, Horacio Rodríguez Larreta, empiezan a entrarle las balas y tiene que esperar unos años y es el candidato natural. El tiene un problema: ¿qué va a hacer con el colorado (Diego) Santilli? Según mi información va a ser candidato en la Provincia de Buenos Aires. Ahora que Larreta lo deje es una decisión porque le falta una buena mesa política"

Embed