Justicia

Cafiero adelantó cuándo presentará la renuncia Losardo

El jefe de Gabinete confirmó la salida de la ministra de Justicia, a la espera de que Alberto Fernández elija su reemplazo.
10 de mar de 2021 - 22:24
Santiago Cafiero confirmó que este jueves Marcela Losardo presentará la renuncia

Santiago Cafiero confirmó que este jueves Marcela Losardo presentará la renuncia

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que este jueves la ministra de Justicia, Marcela Losardo presentará su carta de renuncia y el presidente, Alberto Fernández definirá quién será la próxima persona que ocupe ese lugar.

En diálogo con Romina Manguel en A24, Cafiero indicó: "Mañana Losardo presenta la renuncia y el Presidente definirá quién es el próximo funcionario que reemplace ese lugar".

"No es demorar la decisión. Marcela tomó una decisión porque sentía que venía otra etapa que amerita otro tipo de discusiones. Viene una gran agenda de reformas, que ella ya dejó planteada, hay todo un trabajo en el que dejó bases, pero entiende que debe dar un paso al costado porque se exige otro perfil o definiciones que le exceden. Por eso da un paso al costado", dijo Cafiero.

En tanto, sobre el reemplazo de Losardo, prefirió no dar nombres. "Los funcionarios los elige el Presidente. Muchas personas pueden ser, pero la definición la tiene el Presidente. Él ya dijo que tiene la misma idea de Cristina sobre las reformas en la Justicia", insistió.

Por otro lado, sobre el escándalo por la vacunación en el Ministerio de Salud que desembocó en la salida de Ginés González García, señaló: "Un puñado de vacunas que fue mal asignada en un procedimiento inaceptable no puede empañar las dosis aplacadas de vacunas. Creo que trataron de montar una idea de que había un sistema. Estuvo mal y por eso el Presidente removió al ministro de su cargo".

Por último, habló sobre la asignación de la aplicación de vacunas y explicó: “La campaña de vacunación tiene una población objetivo que se definió con los ministros de Salud de todas las fuerzas políticas del territorio nacional. Trabajadores de la salud y estratégicos como docentes, fuerzas de seguridad, trabajadores del Estado que tienen que cumplir cierta función, mayores de 60 años y menores de 60 con una enfermedad prevalente. Lo que tienen que hacer es vacunar sobre ese universo, pero eso no determina el orden".

Embed

Se habló de