historias

Cafiero y Rossi le dieron la bienvenida a la Fragata Libertad y recordaron a la tripulación del ARA San Juan

Cafiero y Rossi le dieron la bienvenida a la Fragata Libertad y recordaron a la tripulación del ARA San Juan

Después de 5 meses de navegación, la Fragata “Libertad” arribo a la ciudad de Mar del Plata. La embarcación tocó 15 puertos de 10 países y tuvo su acto de bienvenida encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Defensa, Agustín Rossi; Cultura, Tristán Bauer; Interior, Eduardo de Pedro; y Tecnología, Roberto Salvarezza, mientras cientos de familiares esperaban a la tripulación.

Tras la recorrida por las instalaciones de la Fragata, Rossi fue el primero de los funcionarios en tomar la palabra y destacó que “los argentinos tenemos símbolos que nos identifican en el exterior y que nos identifican internamente. Hay características y símbolos que nos unen. La fragata Libertad es uno de esos símbolos, es nuestro buque escuela que nos representa en cada puerto que visita”.

También, señaló que para el Gobierno, las Fuerzas Armadas ocupan un lugar de trascendencia. “Queremos que sean parte de la reconstrucción de esta gran Nación. Sabemos los problemas que tienen y existen, pero este reconocimiento es el inicio de la solución”.

Por su parte, Cafiero expresó que al presidente Alberto Fernández le hubiera gustado estar presente en el acto, pero que por cuestiones de agenda -llegó esta mañana desde Israel- no pudo hacerlo.

Además, junto al Ministro de Defensa, aprovechó la ocasión para recordar la tragedia del ARA San Juan: “La fiesta con la llegada de todos ustedes también nos hace recordar a los 44 tripulantes del ARA San Juan, quienes siempre van a ser una referencia de los héroes que no pudieron regresar”.

“La Fragata Libertad simboliza unidad, soberanía y que entre todos vamos a poner de vuelta al país de pie”, concluyó el Jefe de Gabinete.

 Embed