icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Para Cafiero, con la victoria de Biden "hay una agenda más promisoria de trabajo" con EEUU

Para Cafiero, con la victoria de Biden
De todos modos, Cafiero se mostró cauto sobre la modificación de políticas sobre Latinoamérica.

Tras la victoria de Joe Biden, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que "a priori hay una agenda más promisoria de trabajo con el presidente electo", aunque se mostró "cauto" porque el cambio del signo político no significa una modificación "de políticas respecto de Latinoamérica".

"Nos da satisfacción que se resuelva democráticamente a partir del voto popular cualquier tipo de diferencias, distancias y proyectos, lo digo por Estados Unidos y por Bolivia", afirmó el funcionario nacional en declaraciones a Radio 10.

Sin embargo, descartó la preferencia del Gobierno por alguno de los dos candidatos norteamericanos y explicó: "Más que alegrarnos por el triunfo, nos alegra que se encuentren los rumbos de participación democrática"

Aunque destacó que "a priori hay una agenda más promisoria de trabajo con el presidente electo y lo que él expresa y expresó con la campaña", ya que "se pueden trabajar aspectos que antes estaban despreciados como la cuestión ambiental y la visión multilateral del mundo".

Al tiempo que recalcó que con Biden "hay una visión compartida sobre la importancia de los diversidades, también la mirada sobre los derechos humanos".

De todas maneras, Cafiero se mostró "cauto" porque "no tenemos que pensar que un cambio de signo va a tener un cambio de políticas respecto de Latinoamérica"

De todos modos, dijo que era "cauto" porque no se debe pensar "que una cambio de signo político va a tener un cambio de política hacia Latinoamérica".

SUBIR

NWS

Ovación

Show