Sin embargo, descartó la preferencia del Gobierno por alguno de los dos candidatos norteamericanos y explicó: "Más que alegrarnos por el triunfo, nos alegra que se encuentren los rumbos de participación democrática"
Aunque destacó que "a priori hay una agenda más promisoria de trabajo con el presidente electo y lo que él expresa y expresó con la campaña", ya que "se pueden trabajar aspectos que antes estaban despreciados como la cuestión ambiental y la visión multilateral del mundo".
Al tiempo que recalcó que con Biden "hay una visión compartida sobre la importancia de los diversidades, también la mirada sobre los derechos humanos".
De todas maneras, Cafiero se mostró "cauto" porque "no tenemos que pensar que un cambio de signo va a tener un cambio de políticas respecto de Latinoamérica"
De todos modos, dijo que era "cauto" porque no se debe pensar "que una cambio de signo político va a tener un cambio de política hacia Latinoamérica".