Entrevista en A24

Carlos Bianco: "Las restricciones podrían haber sido un poco más duras"

El jefe de Gabinete bonaerense reconoció que en la Provincia esperaban medidas más fuertes aunque aclaró que fueron "efectivas".
03 de mayo de 2021 - 22:16
Carlos Bianco

Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense. 

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, reconoció que desde las gestión de Axel Kicillof buscan que el presidente Alberto Fernández implementara restricciones más duras. Sin embargo, aclaró que las medidas "fueron efectivas" porque bajaron los contagios en un 18%.

"Las medidas han sido efectivas porque permitieron evitar el colapso. Con una semana más así de creciemiento de contagios colapsaba el sistema sanitario. Las medidas estuvieron bien, podrían haber sido un poquito más" duras, respondió el funcionario al ser consultado por Romina Manguel en A24 sobre las expectativas que tenían sobre el último decreto.

Embed

De todos modos, Bianco reconoció que las medidas que decretó el Presidente fueron "efectivas" ya que en "la Provincia cayeron un 18% los casos".

Con la expectativa de la decisión que tomaría mañana martes la Corte Suprema sobre la presencialidad de las clases, recordó: "No estamos de acuerdo en judicializar medidas de corte sanitario. El gobierno nacional tiene todas las competencias para establecer estas medidas".

Lo Último de Show