Clases presenciales

Expectativa y nerviosismo por un posible fallo de la Corte a favor de las clases presenciales en la Ciudad

Cuatro de los cinco jueces analizan votar a favor del reclamo de autonomía de Rodríguez Larreta.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Corte Suprema de Justicia.

Corte Suprema de Justicia.

La Corte Suprema de Justicia votaría en las próximas horas a favor del reclamo de autonomía del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para continuar con las clases presenciales y no acatar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) número 241. Se trata del decreto con cual el presidente Alberto Fernández ordenó el pasado 16 de abril, la suspensión de las clases de manera presencial en los tres niveles educativos del país, en distritos donde los contagios de coronavirus son exponenciales y ponen el riesgo de colapso al sistema sanitario.

Según fuentes judiciales, 4 de los jueces ya tendrían decidido votar a favor del amparo presentado por Horacio Rodríguez Larreta, en favor de la "autonomía" de la CABA para decidir sobre su sistema educativo, y rechazar la intervención en esa política, del Poder Ejecutivo Nacional.

El presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz; el ex presidente Ricardo Lorenzetti y los jueces Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti ya habrían decidido votar a favor de la Ciudad, según las versiones difundidas por un sector del poder judicial. De todos modos, el fallo no sería inmediato.

En cambio, la única que se abstendría de votar, por no estar de acuerdo con esa decisión, sería la jueza Elena Highton de Nolasco, vicepresidenta de la Corte, quien ya había dictaminado que la Corte no era el órgano para dirimir esa cuestión..

Mientras se espera la definición de la Corte, en los próximos días, este lunes crecía el clima de tensión entre los gobiernos nacional y porteño, por la falta de acatamiento del gobierno de Rodríguez Larreta, al decreto presidencial, que en la Casa Rosada, consideran con fuerza de ley, y atribuyen a una decisión meramente sanitaria. Desde el oficialismo, no descartaban presentar una denuncia contra Rodríguez Larreta acusándolo de difundir la pademia debido a la grave situación que atraviesa la Ciudad por la pandemia.