Juntos por el Cambio

Con apoyo de Vidal, Bullrich y Macri, Cristian Ritondo se lanzó como candidato en Provincia

Cristian Ritondo presentó a sus equipos técnicos para la provincia de Buenos Aires. ¿Cómo fueron los apoyos qué recibió y quiénes estuvieron?
Cristian Ritondo y el apoyo de María Eugenia Vidal

Cristian Ritondo y el apoyo de María Eugenia Vidal

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Fue en un acto con 200 referentes del PRO de la provincia de Buenos Aires. El presidente del Bloque de diputados nacionales del Frente PRO Cristian Ritondo armó un evento en Pinamar para "debatir y elaborar propuestas para todas las áreas de gobierno de la Provincia". Un virtual lanzamiento a gobernador que incluyó los apoyos de dos de los tres precandidatos a presidente del espacio y de Mauricio Macri, que coquetea con la idea de presentarse.

La exgobernadora María Eugenia Vidal estuvo presencialmente en cierre de las jornadas y reiteró su apoyo a la precandidatura de Ritondo. En cambio Patricia Bullrich y Mauricio Macri mandaron mensajes por videos.

Mauricio Macri felicitó a Ritondo por la "vocación de armar un equipo para conducir nuevamente la provincia de Buenos Aires" y Patricia Bullrich motivó a los referentes ritondistas "a seguir trabajando juntos y con firmeza para realizar el cambio que la provincia necesita".

¿Cómo fue el evento?

Se dio en Pinamar, municipio gobernado por Martín Yeza, que es el coordinador de los equipos técnicos del ritondismo. El nombre del encuentro fue sugestivo: “Para qué queremos gobernar la Provincia de Buenos Aires”. Guiño al libro de Macri. "La iniciativa que prioriza planes de gobierno innovadores, de cara al futuro, en función de la unidad de PRO y de Juntos por el Cambio", planteaba la convocatoria.

En su cierre del evento Ritondo sostuvo: “Tenemos una enorme tarea y confío plenamente en el equipo que supimos formar para llevar esperanza a una provincia sumida en el caos. El desafío es enorme y las ganas de cambiar y poder transformarla, también”.

Y cerró: ““Tenemos en claro que recuperar la provincia de Buenos Aires no va a ser fácil. Necesitas experiencia, liderazgo, convicción, pero sobre todo un equipo que esté comprometido y a la altura de dar cada lucha.”

En su turno Vidal planteó: “Hoy este 'para qué' es más necesario que nunca, en esta provincia la realidad duele, del 2019 para acá este gobierno provincial retrocedió en todos los aspectos. Este equipo que está hoy junto a Cristian conoce la provincia, la gobernó y la quiere. No hay manera que le vaya mal, no hay proyecto individual más importante que la suma de las partes, por esto tenemos que trabajar más juntos que nunca”.

Durante el transcurso del encuentro, se presentaron ejes estratégicos en las áreas respectivas, con un responsable de cada equipo técnico. Así, de Seguridad se encargó Vicente Ventura Barreiro, y también participaron la especialista Paola Spatola y el senador Walter Lanaro; en Educación, Alejandro Finocchiaro y Sergio Siciliano; en Salud, Carlos Kambourian y el concejal de Moreno Demian Martínez Naya; en Desarrollo Social, el Presidente de la Corporación Buenos Aires Sur, Santiago López Medrano y la diputada provincial Johanna Panebianco; en Economía, Producción y Agroindustria, Milagros Gismondi, el ex ministro de Agroindustria bonaerense, Leo Sarquís y el diputado provincial Juan Carrara y Augusto Ardiles.

Además, funcionaron otras comisiones: Género, coordinada por la diputada nacional María Lujan Rey y Fabiana Tuñez; Deportes, con el senador Owen Fernández; Juventud y Empleo, a cargo del diputado provincial Alex Campbell y el referente de Juventud Protagonista, Juan Ignacio Martuccio; Medio Ambiente, con la diputada provincial Anastasia Peralta Ramos y Pablo Fuentes; en Infraestructura, estuvo el subsecretario de Ingeniería y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, Sergio Agostinelli; en Cultura y Turismo, el intendente de Pinanar Martín Yeza y Alejandro Gómez; en Reforma Política, las diputadas nacionales Mercedes Joury, Gabriela Besana y Alejandro Fernández.

Se habló de
s