Oposición

Terminó la cumbre del PRO para bajar tensiones: "Hoy los candidatos a presidente son Bullrich, Vidal y Larreta"

Finalizó el encuentro de la mesa chica. El eje del debate fue bajar decibeles en la discusión interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich y refocalizarse de cara al 2023.
Mesa chica del PRO (Foto: Prensa PRO).

Mesa chica del PRO (Foto: Prensa PRO).

En el marco de las fuertes diferencias que atraviesa la coalición opositora de cara a las elecciones 2023, el expresidente Mauricio Macri encabeza este martes dos reuniones con referentes de Juntos por el Cambio (JxC). En el primero de los encuentros -ya terminado-, el dirigente trató de acercar posiciones entre los Halcones y Palomas del PRO.

En este orden, y finalizado el desayuno de la mesa chica del PRO, se confirmó que "hoy" los precandidatos presidenciales son María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Si bien no se nombró a Macri como uno de los referentes que peleara la interna, tampoco se descarta que en un futuro pueda sumarse a la carrera electoral.

Mauricio Macri llamó a una mesa nacional del PRO

El exabrupto de Patricia Bullrich amenazando a Felipe Miguel, de que "la próxima te rompo la cara, conmigo no se jode", caló hondo en el PRO, y el exmandatario convocó a una mesa nacional.

Mesa PRO: Macri encabezó una reunión con Bullrich, Pichetto, Vidal, Ritondo y Larreta
Mesa chica del PRO (Foto: imagen de archivo).

Mesa chica del PRO (Foto: imagen de archivo).

Encabezado por Mauricio Macri el desayuno de la mesa chica del PRO contó con la presencia de Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la diputada y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el titular del bloque de senadores nacionales del PRO, Humberto Schiavoni, y los diputados nacionales Cristian Ritondo (jefe de la bancada) y Diego Santilli.

Finalizado el desayuno, Ritondo leyó un comunicado a la prensa: "Ratificamos nuestro compromiso por la unidad del PRO y de JxC para garantizar las transformaciones que el país necesita. Y hemos establecido un mecanismo dentro del PRO para coordinar entre los precandidatos para que se eviten tensiones innecesarias".

Según pudo saber A24.com, el eje de la reunión fue bajar decibeles en la discusión interna y refocalizarse. En este sentido, dieron un mensaje de unidad, y avanzan para que, "quienes están gestionando se enfoquen en la gestión, y quienes tienen una función más política trabajen en la estrategia".

Embed

Juntos por el Cambio afina estrategias

En tanto, por la tarde, el exmandatario convocó a una reunión por Zoom a la totalidad de los principales dirigentes de la mesa nacional de JxC, o sea que el encuentro incluirá a integrantes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

Los referentes de esos partidos también participaron en las últimas semanas de las polémicas, como el jefe del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien incluso "chicaneó" a Bullrich y a Rodríguez Larreta ofreciéndoles candidatos a vicepresidentes acompañándolo en una fórmula mixta.

Por el lado de la CC, su fundadora y líder, Elisa Carrió, advirtió que si JxC "no arma una lista honesta" ella volvería a radicarse en la Capital Federal para presentarse como candidata.