Aumento de precios

Congelamiento de precios: cuáles son los productos con precio fijo hasta fin de año

Desde Comercio Interior difundieron la lista de los 1.247 productos que estarían incluidos en los precios congelados
Congelamiento de precios: cuáles son los productos con precio fijo hasta fin de año

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá este lunes con productores y comercializadores de alimentos para terminar de evaluar las contrapropuestas presentadas por el sector privado para poner en marcha un acuerdo de precios congelados de 1.247 productos de consumo masivo hasta el 7 de enero próximo. El encuentro se llevará a cabo a las 18 en la sede Comercio Interior.

La propuesta del Gobierno es establecer una canasta amplia con precios congelados al 1 de octubre y vigentes hasta el 7 enero.

Según los datos del INDEC, los precios aumentaron un 52% en los últimos 12 meses. Además, algunos productos subieron de precio por encima de ese promedio: el vino aumentó 120%, por ejemplo.

En ese contexto, no se descarta la posibilidad de aplicar leyes vigentes para impedir nuevas subas, mantener el congelamiento de precios y garantizar el normal abastecimiento de productos en caso de no llegar a un consenso, como anticipó el viernes Feletti.

En la reunión participarán directivos de las empresas Diarco, Maxiconsumo, Vital, La Anónima, Coto, Día, Changomás y Carrefour, así como de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas.

También serán de la partida autoridades de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), y de las firmas Swift, Alicorp, Ledesma, Sancor, Prodea, Ilolay, Danone, Cabrales, Coca Cola, Unilever y Fecovita, Saraco, entre otras.

Supermercados editado.jpg
Inflación: el Gobierno

Inflación: el Gobierno "congelará" los precios de productos de primera necesidad (Foto: Telam).

Precios congelados: la lista de los productos

Embed