Protesta

Continúa el acampe en Plaza de Mayo por la libertad de Milagro Sala

La líder de la Tupac Amaru cumple prisión domiciliaria en la provincia de Jujuy y el viernes llegará a los 2.000 días de detención.
Acampe en la Plaza de Mayo en reclamo de la libertad de la referente de la organización Túpac Amaru

Acampe en la Plaza de Mayo en reclamo de la "libertad" de la referente de la organización Túpac Amaru, Milagro Sala.

Con el respaldo de un amplio abanico de movimientos sociales, políticos y de pueblos originarios y a pesar de la lluvia, continúa el acampe en la Plaza de Mayo en reclamo de la "libertad" de la referente de la organización Túpac Amaru, Milagro Sala.

El coordinador nacional de la organización Túpac Amaru, Alejandro Garfagnini, afirmó que la manifestación en la histórica plaza "es una actividad llena de militancia, de apoyo a nuestro Gobierno Nacional", que encabeza Alberto Fernández.

Embed

"El objetivo de este acampe es juntar fuerza, juntar militancia, y fuerzas militante para que nuestro Gobierno tome las decisiones que tenga que tomar para terminar con el calvario de Milagro Sala y su detención", dijo Garfagnini y responsabilizó por la situación de la dirigente social al Gobierno de Jujuy, en manos de Gerardo Morales.

acampe-milagro-sala.jpg

El acampe de protesta en la Plaza de Mayo comenzó ayer al mediodía, con un amplio despliegue de militantes y dirigentes de diversos sectores políticos cercanos al kirchnerismo, reclamando la "libertad" de Sala.

"Fue un anuncio simbólico lo de instalar 2.000 carpas, una por cada día que tienen a Milagro presa en Jujuy. No podíamos hacer semejante movida en el medio de la emergencia con la pandemia", expresó Garfagnini, pero destacó que se han colocado unos 100 paradores entre gazebos y pequeñas carpas, con algunas ollas populares, en la histórica Plaza de Mayo, donde pasaron la noche.

De acuerdo con lo previsto, la manifestación se mantendrá hasta el próximo viernes, cuando se cumplan los 2.000 días de la detención de la líder de la organización social, cuando se realizará un acto multisectorial.

"El acampe es en defensa de nuestra compañera Milagro Sala y por todos los compañeros y compañeras detenidos en Jujuy, que cese la detención arbitraria de ellos", concretadas durante el anterior Gobierno de Mauricio Macri y en pos del respeto al "estado de derecho", insistió el dirigente nacional de la organización.

s