Justicia

Milagro Sala, sobre Alberto Fernández: "A veces se pasa de buenudo"

La líder de la agrupación Tupac Amaru lleva casi 2.000 días presa y pidió una reforma de la Justicia. También criticó al gobernador jujeño, Gerardo Morales.
Milagro Sala cumplirá este jueves 2.000 días detenida tras ser condenada en distintas causas penales.

Milagro Sala cumplirá este jueves 2.000 días detenida tras ser condenada en distintas causas penales.

La dirigente social Milagro Sala, referente de la agrupación jujeña Tupac Amaru y prisión domiciliaria por distintas causas penales, calificó este martes de "buenudo" al presidente, Alberto Fernández, al que le exigió "mano dura" para reformar a la Justicia.

Milagro Sala, que este jueves cumplirá 2.000 días detenida, pidió un revisión "causa por causa" en las que se encuentra involucrada por la Justicia jujeña, a la que acusó de ser parcial y responder al gobernador provincial, el radical Gerardo Morales, que mantiene una buena relación política con Alberto Fernández.

Al respecto, Milagro Sala dijo: "Nadie dice que no hay que tener diálogo, pero uno no tiene que pasarse de buenudo. Alberto a veces se pasa de buenudo y los otros, no".

La dirigente social criticó, además, que la Justicia de Jujuy está "pintada con los colores de Cambiemos".

Militantes de la Tupac Amaru y otras organizaciones sociales y políticas iniciaron un acampe en la Plaza de Mayo para reclamar la liberación de Milagro Sala. La protesta frente a la Casa Rosada finalizará el próximo 9 de julio.

En declaraciones radiales, Milagro Sala le pidió a Alberto Fernández que tome una decisión similar a la que adoptó el presidente de Bolivia, Luis Arce, quien al asumir "sacó al otro día al Tribunal Superior de Justicia y modificó todo".

"Acá, lamentablemente, todavía Alberto Fernández sigue creyendo en el diálogo que hay que tener con los opositores", cuestionó Sala.

Y agregó que en Jujuy "se está viviendo la persecución y el avasallamiento de la Justicia hacia los opositores. Tiene una mano apretadora, que es la policía de la provincia y la Federal, que andan de civil persiguiendo y hostigando, mostrándoles fotos de toda la familia a todos los opositores".