#CuadernosK: el juez Bonadio rechazó la nulidad de la causa que pidió Parrilli
CuadernosK

#CuadernosK: el juez Bonadio rechazó la nulidad de la causa que pidió Parrilli

Qué pasó. Bonadio rechazó la nulidad pedida por la defensa de Oscar Parrilli, quien también lo recusó. El ex secretario privado de la Presidencia declara hoy en la investigación que se inició tras salir a la luz los cuadernos del chofer de Baratta, Oscar Centeno.

Bonadio abrió esta causa como un desprendimiento de la causa de los sobreprecios en la compra de gas licuado, en donde ya está procesado el ex ministro de Planificación Julio De Vido y su secretario Roberto Baratta.

Hoy defendió este criterio y aseguró que “los sobreprecios en las compras de gas natural licuado no fueron ajenos a la asociación ilícita que tenía por finalidad la recaudación de fondos ilegales”.

Qué dice la resolución. La resolución sostiene que “bajo este razonamiento, la defensa no puede pretender que esta circunstancia importe la declaración de nulidad” de la causa.

El magistrado ya había rechazado ayer una recusación.

“Según la jurisprudencia -dijo Bonadio-, la tramitación por separado de los hechos de una asociación ilícita iría en contra de la economía procesal, con posibilidades de que las causas se entorpezcan entre sí”.