La mentirita

"No es un debate que nos corre", dijo Massa sobre la discusión de la reforma judicial

No es un debate que nos corre, dijo Massa sobre la discusión de la reforma judicial

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estuvo en 4 Días y habló sobre la marcha del 17 de agosto, apuntó con Mauricio Macri y aseguró que la reforma judicial "no es un debate que nos corre".

En diálogo con Facundo Pastor, el diputado nacional aseguró que, en el marco de la pandemia, "gobernamos para todos y tratamos de escuchar a todos los sectores, después de tanto tiempo de cuarentena y más allá que Argentina tiene el orgullo de poder mostrar la tasa de mortalidad", por lo cual destacó que existe "incertidumbre en el trabajo, la seguridad, entendemos que hay gente que tiene opiniones distintas a la del Gobierno".

En ese sentido, al ser consultado sobre el papel de la oposición, Massa aseguró que "hay gente que trabaja bien, hay otros que trabajan de manera sectorizada y electoralista", por lo cual apuntó contra el sector más duro de Juntos por Cambio y en especial contra el ex presidente Mauricio Macri.

"Hay gente que como no tiene responsabilidades públicas se puede dar el lujo, desde una reposera en Saint-Tropez o desde el sillón de su casa, de tuitear cosas sin medir que los argentinos esperan que resolvamos los problemas", sentenció.

Ante la consulta sobre internas dentro del Frente de Todos, Massa dijo: "Hay un enorme deseo de algunos sectores de ver que la diferencia de criterios puede desembocar en tensiones o peleas. Si algo tenemos claro y aprendimos es que cuando nos dividimos nosotros pierden la clase media y terminamos en la Argentina de Macri. En un gobierno para pocos, donde los amigos del Presidente fueron beneficiados con tarifas de gas, luz, negocios petroleros y el resto de los argentinos pagan tarifas y tarjetas de crédito impagables".

Por otro lado, al ser consultado sobre la reforma judicial, el presidente de la Cámara de Diputados aseguró que "son temas que el Presidente planteó en la campaña y en la apertura de sesiones, a lo largo de este año los tenemos que ir trabajando".

"La discusión de la reforma judicial está concentrada en el fuero Penal, Federal, Contencioso; pero hay que discutir que haya juicio por jurado. Tenemos que poder premiar al juez que hace bien su trabajo y sancionar al que lo hace mal", explicó y aclaró: " No es un debate que nos corre ninguna urgencia. En Diputados hay 41 foros distintos anotados, FACA, Colegio de Abogados de Capital, el Interior, Asociación de Magistrados, de Fiscales".

Incluso, para restarle presencia en la agenda política y parlamentaria, Massa aseguró que "hay temas que también son importantes como turismo, gastronomía, hotelería más cultura, el tema del Fondo de Garantía, la pesca ilegal, ley de agroindustria para potenciar las exportaciones".

Mirá la entrevista completa:

 Embed