Hasta siempre

Desde Vaca Muerta, Macri insistió con el ahorro energético: “Los subsidios no son gratis, se pagan con deuda”

Desde Vaca Muerta, Macri insistió con el ahorro energético: “Los subsidios no son gratis, se pagan con deuda”
 Embed      

Qué pasó. En plena crisis por las tarifas, Mauricio Macri viajó a Vaca Muerta, una zona emblemática con gran potencialidad para la energía nacional. Desde allí dio una conferencia de prensa para fijar su posición respecto a los aumentos en los servicios:

"Es mentira que los subsidios no los paga nadie: para pagar tenemos que pedir plata prestada. Para tener esos subsidios nos tuvimos que endeudar, la otra alternativa era hacer un shock de ajuste". "Es mentira que los subsidios no los paga nadie: para pagar tenemos que pedir plata prestada. Para tener esos subsidios nos tuvimos que endeudar, la otra alternativa era hacer un shock de ajuste".

N

Un dato. De los $400.000 millones del déficit, $125.000 millones se destinan a cubrir el costo energético 

Pedido. El presidente les pidió a los intendentes y gobernadores que eliminen los impuestos que cobran a los servicios públicos. "Así van a ayudar a que se elimine la presión".

Comparación. Macri tomó un momento de su improvisada conferencia para acercar algunos números sobre el consumo de energía de Chile y Uruguay: "Consumimos 52% más energía que en Uruguay y pagamos la mitad de lo que pagan los uruguayos. En Chile pagan tres veces más el gas y consumimos 70% más que ellos"