La UIA también se quejó por el tarifazo y criticó al Gobierno por no tener un plan “explicitado” a largo plazo
Layer 1
ElRumboDeLaEconomía

La UIA también se quejó por el tarifazo y criticó al Gobierno por no tener un plan “explicitado” a largo plazo

Qué pasó. El titular de la Unión Industrial, Miguel Acevedo, se mostró crítico con la política económica del Gobierno. Si bien reconoció que desde el Ejecutivo se toman medidas para bajar la inflación, las consideró “coyunturales” y remarcó la ausencia de un rumbo claro.

Qué dijo. "¿Si veo un plan de largo plazo? Por lo menos no está explicitado. Sí se sabe que queremos abrirnos al mundo, que tenemos que tener un mercado de oferta y demandas. Ahora, cómo llegamos a eso y cómo es el camino, no”, señaló Acevedo durante una entrevista con Luis Novaresio en La Red AM 910.

Tarifas y enojo. Por otro lado, reconoció que del mismo modo que sucede con los usuarios comunes, hay mucho enojo en su sector por el aumento de tarifas.

“Lo mismo que pasa con la gente, que está furiosa, lo veo acá. Este incremento hace que los costos sean mayores”, afirmó el titular de la UIA, entidad que a comienzos de marzo protagonizó un duro cruce en el Gobierno, cuando el ministro de Producción, Francisco Cabrera, lanzó: "Que se dejen de llorar, se pongan a invertir y competir".

Otros textuales de Acevedo.

"Creo que la inflación va a seguir más o menos en los mismos niveles que hasta ahora".

"El año pasado yo seguía pensando en que la inflación iba a bajar rápidamente e iban a llover las inversiones. Pero ya se ve que las inversiones han venido por goteo y la inflación cuesta mucho bajarla. Y va a seguir costando".

"Son medidas coyunturales las que van tomando para no dejar escapar la inflación. Hay que ver cuáles son las medidas de largo plazo".