Los Mammones ❤️

"Despidos, el otro pico que se viene": el editorial de Jonatan Viale

Jonatan Viale
por Jonatan Viale |
Despidos, el otro pico que se viene: el editorial de Jonatan Viale

En su editorial en Realidad Aumentada, Jonatan Viale analizó el futuro de la cuarentena obligatoria en el Área Metropolitana de Buenos Aires y alertó: "Despidos, el otro pico que se viene".

"En estos momentos se reúnen en Casa Rosada los gabinetes e Nación, Provincia y Cuidad de Buenos Aires para decidir el futuro de la cuarentena obligatoria después del 7 de junio. Son 12 personas, más el Presidente, que tienen en sus manos el futuro de 17 millones de personas. ¿Por qué preocupa tanto el AMBA? Porque de los últimos 4.775 casos, 4.480 son del AMBA, mientras que en el resto del país hubo 295. Es decir que, tomando por millón de habitantes, hubo 6 veces más casos". "En estos momentos se reúnen en Casa Rosada los gabinetes e Nación, Provincia y Cuidad de Buenos Aires para decidir el futuro de la cuarentena obligatoria después del 7 de junio. Son 12 personas, más el Presidente, que tienen en sus manos el futuro de 17 millones de personas. ¿Por qué preocupa tanto el AMBA? Porque de los últimos 4.775 casos, 4.480 son del AMBA, mientras que en el resto del país hubo 295. Es decir que, tomando por millón de habitantes, hubo 6 veces más casos".

"¿Cuál es el temor hoy en la provincia de Buenos Aires? Que el sistema de salud colapse, como dijo el viceministro de Salud. De 4.600 camas de terapia intensiva, 1.940 están ocupadas y 296 están ocupadas con COVID. Todavía el sistema de salud tiene una ocupación aceptable, no llega ni a la mitad, pero el temor es que la curva de contagios se acelere y no alcancen las camas en las próximas semanas". "¿Cuál es el temor hoy en la provincia de Buenos Aires? Que el sistema de salud colapse, como dijo el viceministro de Salud. De 4.600 camas de terapia intensiva, 1.940 están ocupadas y 296 están ocupadas con COVID. Todavía el sistema de salud tiene una ocupación aceptable, no llega ni a la mitad, pero el temor es que la curva de contagios se acelere y no alcancen las camas en las próximas semanas".

"Mientras todos esperamos el fatídico pico de contagios y fallecidos estamos cerca de vivir otro pico del cual pocos hablan: se viene el pico de despidos. Nunca en la historia del país se destruyeron tantas fuentes de trabajo en tan poco tiempo, algo absolutamente previsible ya que medio país está sin funcionar. Estamos llegando al peor momento de la pandemia en la Argentina en coincidencia con el peor momento de la economía. El problema es que cuando la cuarentena se levante, la producción tampoco aumentará". "Mientras todos esperamos el fatídico pico de contagios y fallecidos estamos cerca de vivir otro pico del cual pocos hablan: se viene el pico de despidos. Nunca en la historia del país se destruyeron tantas fuentes de trabajo en tan poco tiempo, algo absolutamente previsible ya que medio país está sin funcionar. Estamos llegando al peor momento de la pandemia en la Argentina en coincidencia con el peor momento de la economía. El problema es que cuando la cuarentena se levante, la producción tampoco aumentará".

"¿Cuáles son los grupos de riesgo según la Organización Mundial del Trabajo? La mano de obra de hoteles, bares y restaurantes, inmobiliarias, comercios y sector artístico, y la Argentina reúne el 41% de sus empleos dentro de este grupo. En Argentina seguimos perdiendo tiempo discutiendo palabras que no sirven para nada, la inútil polémica del fin de semana fue: 'Infectadura o democracia'. Pero hablemos de algo mucho más simple y real: se viene un país con pobreza africana". "¿Cuáles son los grupos de riesgo según la Organización Mundial del Trabajo? La mano de obra de hoteles, bares y restaurantes, inmobiliarias, comercios y sector artístico, y la Argentina reúne el 41% de sus empleos dentro de este grupo. En Argentina seguimos perdiendo tiempo discutiendo palabras que no sirven para nada, la inútil polémica del fin de semana fue: 'Infectadura o democracia'. Pero hablemos de algo mucho más simple y real: se viene un país con pobreza africana".

Mirá el editorial completo de Jonatan Viale:

 Embed