Corte y confección

"La devaluada palabra presidencial": el editorial de Jonatan Viale

Jonatan Viale
por Jonatan Viale |
La devaluada palabra presidencial: el editorial de Jonatan Viale

En su editorial en Realidad Aumentada, Jonatan Viale anticipó la nueva extensión del aislamiento y analizó la reaparición del presidente Alberto Fernández en los anuncios. La situación social, la crisis del coronavirus y la economía, sin la voz del Presidente en: "La devaluada palabra presidencial".

"¿Por qué es importante dar la cara en este momento tan delicado? Porque la sociedad argentina castiga a los líderes que se borran en las malas. Te doy a un ejemplo bien gráfico de un presidente que se borró en un momento muy delicado de la democracia argentina. Diciembre de 2013 se producían saqueos en gran parte de la Argentina. El epicentro del caos era la provincia de Tucumán. Sin embargo, Cristina estaba bailando en la plaza de mayo con Moria Casán y Sofía Gala". "¿Por qué es importante dar la cara en este momento tan delicado? Porque la sociedad argentina castiga a los líderes que se borran en las malas. Te doy a un ejemplo bien gráfico de un presidente que se borró en un momento muy delicado de la democracia argentina. Diciembre de 2013 se producían saqueos en gran parte de la Argentina. El epicentro del caos era la provincia de Tucumán. Sin embargo, Cristina estaba bailando en la plaza de mayo con Moria Casán y Sofía Gala".

"Argentina está a punto de entrar en el top 5 mundial de los país con más casos acumulados de coronavirus. Sin embargo, el presidente Alberto Fernández, había decidido suspender sus apariciones sobre el tema. La última renovación de cuarentena pusieron un video insulso que no decía absolutamente nada". "Argentina está a punto de entrar en el top 5 mundial de los país con más casos acumulados de coronavirus. Sin embargo, el presidente Alberto Fernández, había decidido suspender sus apariciones sobre el tema. La última renovación de cuarentena pusieron un video insulso que no decía absolutamente nada".

"Por estas cosas es que se devaluó como nunca la palabra presidencial. ¿Qué tienen en común la crisis económica y la crisis sanitaria? Que se perdió la confianza no en el presidente, no en un ministro, sino en todo el gobierno. Fueron dos fracasos pronunciados en muy poco tiempo. Entonces, la palabra presidencial quedó devaluada sin llegar a su primer año de mandato". "Por estas cosas es que se devaluó como nunca la palabra presidencial. ¿Qué tienen en común la crisis económica y la crisis sanitaria? Que se perdió la confianza no en el presidente, no en un ministro, sino en todo el gobierno. Fueron dos fracasos pronunciados en muy poco tiempo. Entonces, la palabra presidencial quedó devaluada sin llegar a su primer año de mandato".

"El Presidente se la pasó agrediendo a los que no cumplían la cuarentena y un día se juntó a comer un asado con Moyano. Porque era un detractor del cepo al dólar y un día aplicó un super-cepo. Porque en campaña prometió aumentar a los jubilados y metió un ajuste salvaje. Porque mandó a los argentinos a ahorrar en pesos pero tiene medio gabinete con sus ahorros en dólares. Básicamente, falló la ejemplariedad". "El Presidente se la pasó agrediendo a los que no cumplían la cuarentena y un día se juntó a comer un asado con Moyano. Porque era un detractor del cepo al dólar y un día aplicó un super-cepo. Porque en campaña prometió aumentar a los jubilados y metió un ajuste salvaje. Porque mandó a los argentinos a ahorrar en pesos pero tiene medio gabinete con sus ahorros en dólares. Básicamente, falló la ejemplariedad".

 Embed