"Estamos frente a un plan orquestado por Cristina Kirchner y ejecutado por funcionarios vinculados a ella, que tiene por finalidad garantizar su impunidad y la de aquellos funcionarios que formaron parte de su gobierno, investigados por presuntos hechos de corrupción", denunciaron los legisladores de la CC- ARI.
Luego detallaron distintas acciones que a su criterio configuran delitos o maniobras irregulares como la "desarticulación" del régimen de protección de testigos e imputados colaboradores y el proyecto de reforma judicial aprobado en el Senado.
También la suspensión de los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Daniel Bertuzzi y Germán Castelli; el intento de desplazar al procurador general interino Eduardo Casal y el desistimiento del rol de querellante de la Oficina anticorrupción en causas que investigan a Cristina Kirchner.
El texto del proyecto también menciona la reforma de la Ley del Ministerio Público y la última carta publicada y difundida por la vicepresidenta, en la que, según aseguran, "ejerce presión" sobre los miembros del máximo tribunal de Justicia.