icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Diputados comenzará a analizar la reforma judicial la semana próxima en comisión

Diputados comenzará a analizar la reforma judicial la semana próxima en comisión
El oficialismo buscará avanzar en consensos con los bloques opositores, ya que no tiene mayoría en la cámara baja.

La Cámara de Diputados comenzará a analizar la semana próxima en comisión el proyecto de reforma judicial, sancionado este viernes por la madrugada por el Senado.

Fuentes parlamentarias estimaron que la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo tendrá un largo debate en la cámara baja, donde está previsto que expongan a partir de la semana próxima casi medio centenar de agrupaciones y asociaciones vinculadas con la justicia.

El oficialismo buscará avanzar en ese marco en consensos con los bloques opositores, ya que no tiene mayoría en la cámara baja, y requiere de acuerdos para llegar al recinto de Diputados sin dificultades.

A esa situación, se suma que los bloques opositores plantearon en las últimas horas que se trata de un tema que "no es prioritario" y pidió que sea debatido en una sesión presencial y no virtual.

De todos modos, para poder avanzar en un dictamen, el oficialismo deberá al menos acordar con la oposición la prórroga del protocolo para el funcionamiento remoto del cuerpo, que está vencido.

En Diputados, los números estarían más ajustados ya que el oficialismo descarta el respaldo de la bancada de Juntos por el Cambio, integrado por 116 diputados, y buscaría aliados en otros bloques como el de Unidad Federal para el Desarrollo que preside el mendocino José Luis Ramón, y lograr así el apoyo de sus 8 legisladores.

SUBIR

NWS

Ovación

Show