Elecciones 2023

El Correo Argentino ya entregó más de 100 mil urnas en todo el país

La empresa estatal dio detalles de cómo completó un operativo que incluyó traslados en mulas en Jujuy, helicópteros en Tucumán y tractores en Entre Ríos.
Ya se entregaron más de 100 mil urnas. (Foto: Télam)

Ya se entregaron más de 100 mil urnas. (Foto: Télam)

Continúa la logística para desarrollar el balotaje del domingo y en ese contexto el Correo Argentino siguió este sábado con el operativo de entrega de urnas de cara a la jornada de mañana que determinará si el futuro presidente será Sergio Massa o Javier Milei, y con ese propósito ya entregó las 104.520 cajas de votación en todo el país.

A partir de un despliegue de 15.802 vehículos, camiones, helicópteros, lanchas y hasta mulas, se distribuyeron las urnas en 16.941 locales de comicios habilitados en todo el país.

Este objetivo se logró gracias al compromiso de 77.200 trabajadores. En la Provincia de Buenos Aires, el operativo comenzó a las 3 de la madrugada, mientras que en la Ciudad se inició el despliegue de camiones, desde el pabellón América de la Ciudad Olímpica en Parque Roca, a las 7 de este sábado.

De esta manera, el Correo Argentino completó un operativo con un traslado que incluyó mulas en Jujuy, helicópteros en Tucumán y tractores en Entre Ríos, en lo que fue una carrera a contrarreloj para entregar las urnas en tiempo y forma.

18-11-2023_desde_el_centro_logistico_de.jpg
En Tucumán se entregaron urnas en helicóptero. (Foto. Télam)

En Tucumán se entregaron urnas en helicóptero. (Foto. Télam)

Las Fuerza Armadas forman parte del operativo de seguridad

El operativo de seguridad cuenta con unos 86.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad nacionales y provinciales para la custodia y seguridad de los comicios.

El mismo tendrá cobertura en los 16.888 locales de votación en todo el país, donde estarán habilitadas 106.160 mesas para sufragar, entre las 8 y las 18 del domingo y está a cargo del general de brigada Jorge Fabián Berredo, designado como comandante general electoral (CGE) para las elecciones de este año, según informó el Estado Mayor Conjunto en un comunicado de prensa difundido esta mañana.

De la tarea, que se inició con el traslado de las urnas, participan 47 mil personas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, como asimismo efectivos de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y las policías provinciales.