Coronavirus en Argentina

El Gobierno analiza "medidas estrictas y focalizadas" para combatir la segunda ola

La restricciones estarían centradas en el Área Metropolitana de Buenos Aires y con fecha "a determinar".
13 de abril de 2021 - 22:04
Medidas estrictas y focalizadas: la primera decisión del Gobierno para frenar la segunda ola.

"Medidas estrictas y focalizadas": la primera decisión del Gobierno para frenar la segunda ola.

Frente a la preocupación que despertó la escalada de casos de coronavirus en el país, el presidente Alberto Fernández participó de una reunión de forma virtual junto a varios ministros del Gabinete en la que analizaron la posibilidad de tomar "medidas estrictas y focalizadas" para combatir los contagios.

"Todas las medidas serán focalizadas", especialmente "en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)" y en fecha "a determinar", dijo una fuente oficial a Télam, mientras otro vocero apuntó a que esas restricciones sean "más duras, (también) focalizadas y temporarias".

Fernández participó virtualmente de la reunión que mantuvieron en forma presencial, en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Sabina Frederic, del Interior, Eduardo de Pedro; de Educación, Nicolás Trotta; de Trabajo, Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Defensa, Agustín Rossi. También estuvieron el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

Cafiero había encabezado ayer un encuentro con el comité de expertos asesores del Gobierno por el coronavirus, quienes pidieron medidas más restrictivas de circulación en el AMBA y en las grandes ciudades del país.

"Si no bajamos la circulación de la gente no vamos a bajar la circulación del virus", explicaron los 22 expertos que participaron de la reunión por zoom, y manifestaron "mucha preocupación por el comportamiento social", debido a que "no se respetan aforos" en lugares cerrados "ni la suspensión de las reuniones sociales".

Los especialistas exigieron "mayores controles" y "restringir reuniones presenciales". Esta preocupación se incrementó durante los últimos días debido al acelerado avance de casos de coronavirus que, según el último reporte del Ministerio de Salud se registraron 27.001 casos y 217 fallecimientos en las últimas 24 horas.