El futuro de la pandemia

Coronavirus: reunión de urgencia entre Cafiero y el Gabinete ante un nuevo récord de casos de coronavirus

En las últimas horas se registraron 27.001 nuevos contagios, un número que encendió el alerta en el Gobierno.
Santiago Cafiero convocó a casi todo el gabinete de ministros para analizar la situación epidemiológica.

Santiago Cafiero convocó a casi todo el gabinete de ministros para analizar la situación epidemiológica.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se encuentra reunido con gran parte del Gabinete nacional "para analizar la actual situación epidemiológica", a raíz de los más de 27.000 contagios de coronavirus que registraron en las últimas 24 horas.

Según consignó NA, se trata de un encuentro para dialogar sobre el escenario actual desde la óptica de los distintos ministerios.

El encuentro, que se realizaba en el salón Científicos Argentinos del primer piso de Balcarce 50, cuenta con la participación de los ministros Carla Vizzotti (Salud), Sabina Frederic (Seguridad), Agustín Rossi (Defensa), Nicolás Trotta (Educación), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Claudio Moroni (Trabajo) y Matías Lammens (Turismo y Deportes), entre otros.

Además, forman parte de la reunión el secretario General de la Presidencia de la Nación, Julio Vitobello; la asesora presidencial Cecilia Nicolini, y la vicejefa de Gobierno, Cecilia Todesca.

De acuerdo al último reporte difundido por el Ministerio de Salud de la Nación, en el último día se contabilizaron 27.001 nuevos casos positivos y 217 muertes.

Este miércoles, Carla Vizzotti brindará una nueva conferencia de prensa en Casa Rosada por la situación sanitaria del coronavirus.

En las últimas horas, la preocupación del Gobierno pasa por la escalada de casos, la llegada de más vacunas y el aumento del índice de ocupación de las camas de terapia intensiva.