Muerte de Hebe de Bonafini

El Gobierno decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Hebe de Bonafini

Con la medida, el Gobierno "le rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha", dice el comunicado de Presidencia.
Tres días de duelo nacional por la muerte de Hebe de Bonafini (foto: Twitter)

Tres días de duelo nacional por la muerte de Hebe de Bonafini (foto: Twitter)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Hebe de Bonafini murió este domingo (Foto: NA)

"El Presidente despide con profundo dolor y respeto a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos. El Gobierno decreta 3 días de duelo nacional y le rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha", expresó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

Bonafini murió esta mañana a sus 93 años. Había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber estado internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos.

Activista por los derechos humanos, una luchadora por Memoria, Verdad y Justicia, y pionera en la búsqueda de los detenidos desaparecidos por la última dictadura cívico-militar, Bonafini durante los últimos años, se abrazó al kirchnerismo.

El comunicado de la familia de Hebe de Bonafini

Su familia comunicó su muerte en un mensaje: "Con mucho dolor informamos que hoy a las 9.20 falleció Hebe de Bonafini. Agradecemos enormemente las demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación que en estos días de internación en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata, como en toda su trayectoria militante, ha recibido mi madre".

"Desde ya no hay palabras que signifiquen realmente mi profundo agradecimiento para con el equipo de salud médico que durante tantos años la asistieron y cuidaron como, así también, al equipo médico, de enfermería, auxiliares y directivos del Hospital Italiano de La Plata, que durante los días de internación estuvieron al lado de mi madre cuidándola con mucho amor y respeto", indicó su hijo..

Sobre su velatorio y funeral, informó: "Son momentos muy difíciles y de profunda tristeza y comprendemos el amor del pueblo por Hebe, pero en este momento como familia tenemos la necesidad de llorar a la Madre de Plaza de Mayo, a Hebe, en intimidad, por lo que iremos informando a partir de mañana cuáles serán los espacios para los homenajes y recordatorios".

s