alarma

El Gobierno ultima los detalles para la convocatoria a sesiones extraordinarias con Bienes Personales como "sí o sí"

El Gobierno ultima los detalles para la convocatoria a sesiones extraordinarias con Bienes Personales como sí o sí

Qué pasa. El Poder Ejecutivo ya decidió convocar a sesiones extraordinarias en diciembre y está terminando de definir qué temas incluirá. La idea es que Diputados sesione el 6 de diciembre con un tema excluyente: el impuesto a los Bienes Personales que ya cuenta con sanción del Senado y había sido acordado con los gobernadores para la aprobación del Presupuesto. Se estudia incluir otros asuntos poco conflictivos para evitar sumar tensión al fin de año, como la tipificación de los delitos en espectáculos deportivos.

Qué incluirán y qué no. Por pedido del Presidente se incluirá la ley para combatir la mafia en el fútbol y las modificaciones en impuestos a los Bienes Personales. La modificación de la ley de Alquileres quedará afuera de la convocatoria, porque no hay acuerdo ni siquiera dentro del oficialismo. Si bien aún no está confirmado, si se logra cierto consenso con la oposición se podrían incluir el tema del financiamiento de campañas, un asunto que preocupa a los partidos de cara al 2019 electoral.

Cómo sigue. Fuentes del Senado dijeron a A24.com que esperan una sesión para el 19 de diciembre en caso de que les queden temas pendientes enviados por la cámara de Diputados. El decreto con la convocatoria a extraordinarias podría salir entre miércoles o jueves, o recién la semana que viene cuando concluya el operativo por el G20.