Justicia

El kirchnerismo cuestionó los fundamentos de la condena a Cristina Kirchner: "Es otro día de persecución"

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, apuntó contra la Justicia y dijo que el fallo es "disciplinador". Martín Soria, ministro de Justicia y DD.HH. de la Nación, insistió con la proscripción: "El objetivo es prohibirle participar de la vida política".
El kirchnerismo cuestionó los fundamentos de la condena a Cristina Kirchner

El kirchnerismo cuestionó los fundamentos de la condena a Cristina Kirchner

Poco después de que la Justicia diera a conocer los fundamentos de la condena a Cristina Kirchner en la causa Vialidad, el ministro del Interior y referente, Eduardo "Wado" de Pedro, dijo que el fallo es "disciplinador" e insistió con que la Vicepresidenta fue proscripta.

"Es otro día de persecución, otro día en donde el poder judicial vuelve a mostrar el rol que está cumpliendo, un rol disciplinador", dijo el funcionario.

Asimismo, cargó contra los jueces al señalar que "se ponen a discernir en cada año electoral, se ponen a hacer campaña y el código electoral reemplaza al código penal".

wado de pedro.jpeg
Wado de Pedro puso paños fríos a la interna con Alberto Fernández:

Wado de Pedro puso paños fríos a la interna con Alberto Fernández: "Debemos aportar sensatez" (Foto: archivo)

Además, quien es uno de los funcionarios más cercanos a la Vicepresidenta insistió con la idea de que Cristina Kirchner fue proscripta y lo justificó recordando una fecha histórica para el peronismo.

"No pude leer todavía las 1.600 páginas que publicaron recién, pero me llama la atención cómo un 9 de marzo, como el 9 de marzo de 1956, entramos en una etapa de proscripción", enfatizó en una entrevista radial con AM750.

En tanto, el diputado nacional por el Frente de Todos Leopoldo Moreau sostuvo que los fundamentos "son una parodia" y una forma de "dibujar" la sentencia.

"La sentencia ya estaba escrita: la escribieron (el expresidente Mauricio) Macri y la mafia judicial. A esa sentencia había que ponerle cualquier fundamento. Se tomaron el tiempo suficiente como para dibujarlos y es lo que se conoció hoy", afirmó Moreau en declaraciones al canal C5N.

Para La Cámpora, Cristina Fernández es "proscripta por hacer feliz al pueblo argentino"

La agrupación La Cámpora consideró que la vicepresidenta Cristina Fernández es "proscripta por hacer feliz al pueblo argentino", luego de conocerse hoy los fundamentos del fallo que la condenó a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el juicio de la causa Vialidad.

"Proscripta por hacer feliz al pueblo argentino, por las más de 5 millones de computadoras de Conectar Igualdad entregadas, por los más de 6 millones de nuevos puestos de trabajo, por la Ley de Matrimonio Igualitario", enumeraron desde la agrupación a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

LA CAMPORA.png

El tribunal publicó los fundamentos de la condena a CFK en el caso Vialidad

El ministro de Justicia y Derechos humanos de la Nación, Martín Soria, afirmó: "Son 1600 páginas para decir lo mismo que ya sabíamos, es insostenible la sentencia, inventan responsabilidades que no existen. Hay que decirlo: ni los fiscales ni el tribunal han sido capaces de encontrar un solo hecho que acredite la participación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en los hechos en la causa Vialidad".

Y continuó: "Intentaron culparla por hechos puntuales de obra pública. Pero dicen que los funcionarios responsables de la obra pública no son culpables de nada. ¿En qué quedamos? Podrían ahorrarnos el circo y poner en una sola hoja que a este Poder Judicial no le importan los hechos ni nada y que el objetivo es prohibir a la vicepresidenta participar de la vida política en Argentina. Es un fallo totalmente político, son los jueces de Los Abrojos"