Qué pasó. El diputado del FPV, Rodolfo Tailhade, denunció judicialmente al secretario de Finanzas, Santiago Bausili (número dos de Luis Caputo), por haber cobrado bonos del Deutsche Bank (banco en el que trabajó) mientras ejercía la función pública. Además amplió su denuncia contra Caputo por las offshore.

De qué lo acusa. Cohecho pasivo, tráfico de influencia, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, incumplimiento de los deberes de funcionario público y uso de información privilegiada. La causa recayó en el juez Claudio Bonadío.

Qué significa. Estas denuncias empantanan aún más la situación de Caputo y su Gabinete. Si bien Macri lo sostiene, se dificulta su defensa. 

Qué cobró. Bausili percibió un bono de 100 mil euros, en cuotas, de parte del Deutsche Bank, donde se desempeñó hasta un mes antes de ingresar al Gobierno, según publicó el diario La Nación. Esos pagos se efectuaron en marzo, mayo y septiembre de 2016 y en mayo de 2017 y continuarán durante este año.

Qué más aportó sobre Caputo. Tailhade presentó un documento de la fundación “Cruzada Argentina” (Caputo es cofundador) en donde la ocupación de ministro de Finanzas figura como "socio de Noctua Partners", dejando en evidencia la vinculación entre esa firma y el ministro. Caputo había dicho que no era dueño de la firma.