alarma

El peronismo federal resiste la kirchnerización de Gioja y Urtubey se muestra con Duhalde

El peronismo federal resiste la kirchnerización de Gioja y Urtubey se muestra con Duhalde

Qué dijo Duhalde sobre Urtubey. “Está en el momento de largarse como candidato. Necesitamos gente joven que se anime. No me pidió ningún apoyo, pero si da el paso, por supuesto yo lo apoyo. Tiene que salir, e instalarse en las grandes provincias. Mi provincia está abierta para que venga”.

Qué significa. Mientras el PJ formal, con Gioja a la cabeza, se alinea al kirchnerismo en una cerrada defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner, los gobernadores del "peronismo federal" resisten y mantienen viva la llama de un armado que excluya a los K.

Qué dijo Duhalde sobre los “Cuadernos K” y el frente judicial de Cristina Kirchner. “No sé si Cristina presa, no creo en la Justicia".

“Luego de 30 años de vida política, hoy mi tarea es la de transmitir experiencias”. “Luego de 30 años de vida política, hoy mi tarea es la de transmitir experiencias”.

Cuáles fueron las críticas de Duhalde al Gobierno. “Es incapaz de sacar adelante al país, está haciendo un maremoto en una palangana. Para salir de la crisis hay que hacer lo que corresponde y este es un gobierno que no escucha, no consulta, ni siquiera a sus socios. Así no se puede gobernar. En un país donde todos se pelean, no podemos progresar, menos en época de crisis”.

También recapituló sobre la administración macrista: “Salvo en la segunda época de Cristina, nunca un gobierno tuvo tantas denuncias serias de corrupción. Y hay que ver qué pasa también con eso, porque cuando se quieren resolver los temas, se resuelven”.

Cómo fue la movida. Urtubey y Duhalde participaron del lanzamiento de un Curso de Liderazgo Político organizado por la Comisión de Acción Política del PJ de Salta.