Los “salvadores” de Cristina cerraron filas con Gioja en el PJ: fue hasta Adolfo Rodríguez Saá
Layer 1
PeronismoUnificado

Los “salvadores” de Cristina cerraron filas con Gioja en el PJ: fue hasta Adolfo Rodríguez Saá

Qué pasó. El kirchnerismo y los distintos senadores peronistas que este miércoles protegieron a Cristina Kirchner en el Senado se reunieron en el Consejo Nacional del PJ, la primera cita formal que motorizó el jefe del partido, José Luis Gioja, después de haber retomado la conducción formal vía un fallo favorable de la Cámara Nacional Electoral.

Qué significa. Un día después de que la mayoría de los senadores del PJ evitaran dar quórum en la sesión que tenía que tratar el pedido de allanamiento de los domicilios de Cristina por la causa de los “Cuadernos K”, el peronismo cerró filas en torno a la defensa de la ex presidenta, lo que deja aislado al jefe de ese bloque, Miguel Pichetto.

Qué dijeron sobre los "Cuadernos K". El PJ denunció que "se distrae al pueblo con una novela con aires de burlesque, ocultando y mintiendo, cuando se impone conocer toda la verdad, pero ello supone respeto de la legalidad y el sometimiento a jueces naturales, imparciales y ajenos a enemistades manifiestas o intereses económicos y políticos", dijeron sobre el juez Claudio Bonadio.

Quiénes estuvieron. Además de representantes del cristinismo puro como Agustín Rossi y el camporista Eduardo “Wado” De Pedro, por la sede de Matheu 130 pasaron el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y su delegado en el Senado, José Mayans, uno de los voceros de la posición de no avalar los allanamientos. Los mandatarios decidieron proteger a Cristina para que no les estallara la interna en sus provincias.

Qué dijeron sobre Cristina. "Hoy van contra Cristina, pero en realidad van contra el peronismo, que es el único partido político de oposición que tiene este Gobierno".

Cuál fue la novedad. También se acercó a la sede el puntano Adolfo Rodríguez Saá, que estaba alejado de la vida del PJ nacional y fue, además, uno de los que faltó ayer. Su hermano, Alberto -también presente hoy-, selló su alianza con el kirchnerismo desde las elecciones pasadas.

Qué otros presentes hubo. Entre los sindicalistas, pasaron Omar Plaini (Canillitas), Ricardo Pignanelli (SMATA), Víctor Santa María (SUTERH) y Antonio Caló (UOM). Como figuras, dieron el presente Daniel Scioli (vice del PJ); Sergio Urribarri, ex Gobernador de Entre Ríos; Jorge Taiana, Fernando "Chino" Navarro y Guillermo Moreno, entre otros.

Qué dijo el documento del encuentro. “Vemos que Argentina afronta una situación de extremo peligro por culpa de malas decisiones de Gobierno, que la pone al borde de un abismo con consecuencias políticas, económicas y sociales inimaginables, donde los índices de pobreza e indigencia trepan mes a mes”, expresó el PJ en la declaración conjunta.

Qué dijeron sobre la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS). “Es una clara medida de ajuste despiadado que el Gobierno toma a costa de los ingresos de provincias y municipios, vulnerando el federalismo consagrado en nuestra Constitución Nacional”.

"El ensañamiento contra provincias y municipios nos compromete a trabajar más que nunca para lograr la unidad parlamentaria de los bloques peronistas de las legislaturas: provinciales, municipales y nacional, y sobre todo de los bloques justicialistas del Senado , donde están los representantes legítimos de las provincias”.

Del documento del PJ