icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El embajador de Israel instaló sus sospechas sobre los iraníes detenidos y no descartó vínculos con el terrorismo

El embajador de Israel instaló sus sospechas sobre los iraníes detenidos y no descartó vínculos con el terrorismo
Ilan_Sztulman_horizontal

Qué pasó. Ilan Sztulman, embajador de Israel en la Argentina, consideró como muy sospechosa la detención de los dos ciudadanos iraníes que llegaron a Buenos Aires portando pasaportes falsos. En diálogo con #Novaresio910, deslizó que la llegada de ambos podría estar vinculada con el acto que se realizará este lunes por el 27° aniversario del atentado a la embajada de su país.

Qué dijo. “Es triste. Pasaron 27 años e Irán continúa haciendo los mismos actos de terror que hizo durante años. Acá, en Oriente Medio, en Europa, en Estados Unidos, en todas partes, Irán no para de distribuir su revolución mediante la violencia y los caminos oscuros”, afirmó el diplomático en una entrevista con Radio La Red AM 910, para luego referirse a sus sospechas.

“Nosotros no tenemos jurisdicción para investigar. Quienes lo están haciendo son las fuerzas de seguridad argentinas. Pero en nuestra evaluación, sí, tienen que ver. ¿Por qué llegan justo ahora? ¿Por qué con pasaportes falsos? Si son disientes como dicen ser, ¿por qué no llegaron con pasaportes iraníes y pidieron el asilo político? Es bastante triste la cosa”, afirmó.

Cuáles son sus dudas. Consultado sobre si la presencia de los dos iraníes podría estar vinculada con la realización de algún tipo de atentado,
Sztulman intentó ser prudente, aunque volvió a hablar de sus sospechas.

“No lo puedo decir con seguridad porque voy a decir estupideces sobre algo que no sé. Lo que sé es por la prensa: que hay dos ciudadanos iraníes con pasaportes falsos, que eran de dos israelíes, que llegan a la Argentina y entran en un hotel cerca de la embajada de Israel. Me parece que son coincidencias como para pensar”, expresó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias