Educación

En la Provincia consideran que "no es recomendable" el retorno de las clases presenciales

Lo admitió el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, pese a que destacó que el número de contagios cayó un 17% en las dos últimas semanas.
Por alto índice de contagios

Por alto índice de contagios, el gobierno bonaerense entiende que “no sería recomendable” el regreso de las clases presenciales (Foto: Telam).

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, adelantó que la provincia de Buenos Aires no planea por el momento el regreso de las clases presenciales en el distrito. El funcionario considero que "no es recomendable" debido al alto índice de contagios, producto de la segunda ola por el Covid-19.

"Nuestra intención es, siempre, tener clases. En las últimas dos semanas se redujo un 17% la cantidad de casos: teníamos 12 mil diarios y ahora estamos un poco abajo de los 10 mil, 9950 de promedio. El nivel es muy alto", detalló Blanco en diálogo con Futurock. "Con los números de hoy, no estaría recomendada la vuelta a la presencialidad”, sostuvo.

En Provincia de Buenos Aires no recomiendan el retorno de las clases presenciales

Embed

Bianco, por otra parte, destacó el convenio con la farmacéutica Covaxin para la compra de vacunas en el distrito bonaerense: “Firmamos un acuerdo por 15 millones de dosis a distribuirse en dos etapas y una última de cinco millones más, en caso de ser necesario”, contó.

Consultado por las sospechas acerca de que personas de otros distritos se vacunan en provincia, el funcionario respondió: “Hay controles y declaraciones juradas, pero no podemos andar poniendo un policía para garantizar la veracidad de la inscripción en la vacunación. Si alguien se vacuna en provincia y no vive ahí, el problema lo tienen las otras jurisdicciones, no nosotros”.