Situación crítica

Covid-19: Córdoba suspende las clases presenciales

La provincia anunció restricciones por el "pico" de la segunda ola. Qué estará prohibido y permitido desde el lunes 7 de junio hasta el viernes 18, inclusive.
Córdoba aplicará fuertes restricciones desde el lunes por los masivos contagios de Covid-19 (Foto: captura YouTube).

Córdoba aplicará fuertes restricciones desde el lunes por los masivos contagios de Covid-19 (Foto: captura YouTube).

Córdoba anunció duras restricciones, entre ellas la suspensión de las clases presenciales, como consecuencia del riesgo sanitario que puso en jaque a la provincia por el masivo aumento de contagios por Covid-19.

Embed

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este mediodía que, desde el próximo lunes 7 de junio hasta el viernes 18 inclusive , se suspenderán las clases presenciales, las reuniones familiares y sociales, además de otras actividades, ante el aumento de casos de coronavirus.

En conferencia de prensa, junto a sus ministros, el mandatario anunció que las restricciones se deben al "pico de la segunda ola de la pandemia” que generó un aumento de casos de Covid-19 y de ocupación de camas críticas en la provincia.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que, por recomendación de los científicos y los equipos de salud de la provincia, se aplicarán las nuevas medidas sanitarias que luego fueron detalladas por el ministro de Salud, Diego Cardozo. Entre ellas, se procederá a la suspensión de la presencialidad de las clases, por lo tanto la actividad continuará de manera virtual en todos los niveles educativos.

  • Bares y restaurantes: Hasta las 19 podrán permanecer abiertos, sólo en espacios al aire libre y hasta cuatro personas por mesa. Luego podrán funcionar bajo la modalidad de delivery hasta las 23.

  • Comercios no esenciales: Hasta las 19 podrán abrir sus puertas.

  • Permanecerán cerrados: Centros Comerciales (Shopping y Paseos Comerciales), Salones de Fiestas, Cines, Teatros, Bingos y Casinos. Peluquerías, salones de belleza y manicuría.

  • También quedarán suspendidas las reuniones sociales y familiares, tanto en ambientes públicos como privados.

  • La circulación se restringirá desde las 20 hasta las 6, excepto los esenciales que deberán acreditar esa condición con el permiso que deberán gestionar a través de la aplicación CuidAr.
  • Asimismo, se anunció que para mañana sábado y para el domingo regirán las restricciones establecidas por el DNU nacional 334/2021 del Poder Ejecutivo Nacional para zonas de "alarma" o "alto riesgo" epidemiológico y sanitario, que establece un aislamiento estricto con el fin de mitigar la propagación de la enfermedad.