icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

"¿Entrampados en la cuarentena?": el editorial de Jonatan Viale

Editorial Jonatan Viale en Realidad Aumentada, por A24.

Jonatan Viale, en su editorial en Realidad Aumentada, se refirió al vencimiento de una nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y se preguntó si no estamos "¿Entrampados en la cuarentena?".

"¿Qué acaba de pasar en la reunión entre Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof? Larreta fue con la idea de abrir la cuarentena, pero se topó con la resistencia del gobernador Kicillof. Determinaron que la cuarentena en el AMBA seguirá prácticamente sin mayores cambios hasta el 31 de agosto y este lunes habremos cumplido 164 días. Por algún motivo que desconocemos, el Jefe del Gobierno porteño no se anima a diferenciarse de las decisiones que tome Kicillof. La curva de contagios en la Ciudad está estable, pero el problema es que no para de subir en la Provincia".

"Otra vez la culpa es de la sociedad, del comerciante, del deportista, del abuelo. La culpa es tuya porque sos un irresponsable que te querés contagiar solo para molestarlos a ellos. ¿Cuáles es la solución? El botón rojo: fase 1, cuarentena total. Una receta que acaba de fracasar. Cuando se pasa tanto tiempo, ya no se trata de deseo, sino de necesidad. La única respuesta del Gobierno es: 'Para ser libres hay que vivir'. Lo que no se pregunta el Presidente es qué tipo de vida estamos viviendo. La vida en Argentina se ha vuelto un espanto y la calidad de vida es horrible".

"Cada dos semanas, las familias se reúnen frente al televisor para escuchar a 3 personas que le dicen que seguirán encerrados y que sino lo hacen son irresponsables, egoístas, mezquinos y mala gente. Y lo que no terminan de entender es que no pueden seguir aplicando todo el tiempo la misma receta porque el tiempo va desgastando las cosas".

"Un dato político que ayuda a entender esto es que es la primera vez que el Presidente tiene más imagen negativa que positiva desde que ganó las elecciones. ¿Por qué te pensás que hay un cambio de tendencia en la sociedad argentina? Porque hace 5 meses que nos repiten lo mismo sin buscar soluciones alternativas y la situación se complica cada vez más con el coronavirus y la economía al mismo tiempo".

"Mientras tanto, Argentina solo pudo testear más que Bolivia, Ecuador, Guyana y Surinam en la región. Estamos haciendo 19 mil testeos por millón de habitantes. Solo hemos testeado a 840 mil personas sobre 45 millones. Sin embargo, lo único que tenemos para decir es: 'Tengo listo el botón rojo'. La sensación es que estamos encerrados en un laberinto sin tener idea y muchas ganas de salir".

Mirá el editorial completo de Jonatan Viale:

Viale
por Jonatan Viale @jonatanviale
SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias