icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El Frente de Todos salteño expulsó a Ameri y lo instó a abandonar su banca

El Frente de Todos salteño expulsó a Ameri y lo instó a abandonar su banca
El diputado Juan Emilio Ameri fue expulsado del Frente de Todos Salta.

Luego del escandalo que protagonizó durante una sesión en Diputados, el Frente de Todos salteño anunció expulsión "inmediata e irrevocable" de Juan Emilio Ameri y lo instó a renunciar a su banca.

Gonzalo Quilodrán, titular de Enacom e integrante del Frente de Todos Salta, fue el primero en informar la decisión en su perfil de Twitter momentos antes de que el propio espacio emitiera un escueto comunicado.

“Desde el Frente de Todos Salta, ante la grave inconducta del diputado Nacional Juan Ameri durante el desarrollo de la sesión en Diputados en el día de la fecha, decidimos expulsar en forma inmediata e irrevocable al legislador y le solicitamos su renuncia a la banca”, señaló Quilodrán.

El comunicado del Frente de Todos Salta
El comunicado del Frente de Todos Salta

De igual manera, la senadora Nora del Valle Gimenez repudió el accionar del suspendido diputado y confirmó la decisión de expulsarlo del espacio que integraba.

En tanto, Sergio "Oso" Leavy, quien fuera su predecesor en la Cámara de Diputados, repudió "la reprochable actitud del diputado nacional Juan Ameri" por ofender "el trabajo legislativo" y deshonrar "a toda la ciudadanía a la cual debe representar con valores éticos". "Es una ofensa que debo repudiar como hombre, como legislador y como salteño", concluyó.

Quien fuera su predecesor repudió la conducta de Ameri
Quien fuera su predecesor repudió la conducta de Ameri

Los Diputados nacionales del Frente de Todos suspendieron a Ameri

"Ante el hecho de público conocimiento protagonizado por el diputado Juan Emilio Ameri durante la sesión especial del día de hoy, queremos manifestar nuestro apoyo a la definición de la presidencia de la Cámara de disponer su inmediata suspensión, que contó con la aprobación de todo el cuerpo legislativo", comienza el comunicado emitido por diputados de FdT.

Según detalla el texto, se conformará una comisión de cinco miembros de todos los bloques que determinará la sanción definitiva de Ameri "en el menor tiempo posible". Para ello, se aplicará el artículo 188 del Reglamento de la Cámara de Diputados.

"Lamentamos este hecho que consideramos una falta de respeto hacia esta Cámara y hacia toda la sociedad argentina. Como representantes del pueblo no podemos permitir una irresponsabilidad de esta envergadura, por lo que garantizaremos que se apliquen todas las normas para que sea sancionado de la manera que corresponda de acuerdo a la gravedad de sus actos", concluye.

SUBIR

NWS

Ovación

Show