Negociaciones con el FMI

Fondos de inversión norteamericanos se reunieron en Buenos Aires con dirigentes del oficialismo y de la oposición

Según confirmó A24.com, Massa se juntó con BlackRock, Wellington, TCW, Lazard y Prudential. Llegaron a Buenos Aires para interiorizarse de la reprogramación de la deuda y la situación económica del país
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
El jefe de Gabinete

El jefe de Gabinete, juan manzur, re reunió con el representante del Banco Barclays de Nueva york. Sergio Massa recibió a otros fondos de inversión que llegaron para interiorizarse de las negociaciones con el FMI. Foto: Jefatura de Gabinete

Representantes de fondos de inversión norteamericanos, entre ellos, BlackRock, Wellington, TCW, Lazard y Prudential, llegaron esta semana a Buenos Aires para reunirse con dirigentes del Gobierno y de la oposición para interiorizarse sobre la situación económica del país y los avances de las negociaciones por la deuda con el FMI.

Según confiaron a A24.com fuentes oficiales, los representantes de los mencionados fondos de inversión norteamericanos fueron recibidos el pasado miércoles por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aunque también habrían mantenido contactos con otros dirigentes del Gobierno y de la oposición.

En el Gobierno mantenían los encuentros en estricto hermetismo, mientras avanzan las negociaciones con el FMI a la espera de las reuniones que mantendrán desde el sábado los miembros del equipo económico y del Banco Central en Washington con el Staff del organismo multilateral.

Cerca del jefe de Gabinete, Juan Manzur, no descartaron un encuentro con representantes de esos grupos de inversores norteamericanos, luego de que el pasado martes 30, el ministro coordinador recibiera en su despacho de la Casa Rosada al director de Estrategias de Deuda para América Latina del Banco Barclays de Nueva York, Sebastián Vargas.

En declaraciones tras ese encuentro, Vargas señaló que "la salida de la pandemia es difícil para el mundo" y que durante el encuentro con Manzur conversaron sobre "las posibilidades de inversión y crecimiento, como están pensando (desde el Gobierno) el plan económico hacia adelante".

s