icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El Gobierno dice que por la mayor reapertura de actividades "se federalizó la pandemia"

El Gobierno dice que por la mayor reapertura de actividades
Carla Vizzotti y Alejandro Costa, los voceros del Ministerio de Salud brindan el nuevo reporte sobre la pandemia (Foto: Captura de pantalla)

El Ministerio de Salud confirmó que se "federalizó la pandemia" ya que en varias provincias del interior superaron en los últimos 14 días la tasa de incidencia cada 100 mil habitantes y de fallecimientos a la región del AMBA y la Ciudad de Buenos Aires que tienen el mayor número acumulado.

Así lo señaló la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti en el reporte sobre la evolución de la pandemia. Atribuyó el fenómeno a la "mayor circulación de personas en los lugares donde hay mayor reapertura de actividades económicas".

"Tenemos una federalización de la pandemia", dijo Vizzotti al remarcar que los nuevos casos están en descenso en la región metropolitana de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires que suman hoy un 52% de los casos del país. Habían llegado a sumar el 97%

Vizzotti dijo que desde la Sala de Situación COVID-19 ubicada en la sede del ministerio de Salud nacional, en Avenida Belgrano y 9 de Julio, se analizan los datos que envían las provincias para monitorear las tasas.

"En los últimos 14 días la tasa de incidencia (nuevos casos sobre 100 mil habitantes) aumentó en las jurisdicciones en relación a la reapertura de actividades", dijo Vizzotti y mencionó en esos casos a La Rioja y Jujuy,.

"Otras provincias donde el número de casos es importante también en relación a la población, son: Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Tierra del Fuego, Santa Fe y Salta, todas están por encima de la tasa de incidencia media del país", agregó.

Carla Vizzotti y Alejandro Costa con el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich (Foto: Captura de pantalla)
Carla Vizzotti y Alejandro Costa con el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich (Foto: Captura de pantalla)

¿Qué pasa con los fallecidos?

En cuanto a los fallecidos en el país por COVID-19, desde el Gobierno no explicaron el aumento exponencial en los números difundidos en las últimas horas, que pegaron un salto y llegaron en un día a duplicar los 200 muertos diarios promedio en el país. Atribuyen la demora en la carga de datos al sistema de salud integrado, que hacen las jurisdicciones.

Vizzotti dijo que "el impacto mayor por el tiempo transcurrido desde el inicio de la pandemia sigue siendo en CABA, Gran Buenos Aires".

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, habló sobre la demora en la carga de datos de fallecidos por COVID-19:

SUBIR

NWS

Ovación

Show