icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Ingresó al Congreso el proyecto oficialista para suspender las PASO del año próximo

Ingresó al Congreso el proyecto oficialista para suspender las PASO del año próximo
El Presidente había acordado la medida durante la firma del pacto fiscal en Olivos (Foto: Presidencia)

Desde el oficialismo presentaron un proyecto de ley para suspender las Elecciones Primarias Simultáneas y Obligatorias (PASO) que debieran llevarse a cabo en el 2021. Entre los fundamentos se incluyó la problemática del coronavirus y la situación económica.

Tras el acuerdo fiscal firmado en Olivos por los Gobernadores junto al presidente Alberto Fernández, se hizo oficial el pedido de suspensión en un proyecto impulsado por el diputado de Tucumán Pablo Yedlin.

"Suspéndase la aplicación del Título II de la Ley No. 26.571 para la selección por parte de las agrupaciones políticas de los candidatos a Diputados y Senadores para las elecciones generales del año 2021, quedando solo y automáticamente proclamados candidatos para las mismas los precandidatos de la única lista que cada agrupación política presente para ser oficializada” se detalla en el Artículo 1° del proyecto.

Además de Yedlin, el escrito presenta las firmas de Ariel Rauschenberger, Mario Leito, Diego Sartori, Flavia Morales, Aldo Leiva, Ricardo Wellbach, Alma Sapag, Walberto Allende, Carolina Moises. El pliego debe ser tratado antes de fin de año ya que no puede modificarse la ley electoral durante el mismo año en el cual se llevará a cabo la elección.

SUBIR

NWS

Ovación

Show