intrusos

"Grieta 1 - Unidad Nacional 1", el editorial de Jonatan Viale

Jonatan Viale
por Jonatan Viale |
Grieta 1 - Unidad Nacional 1, el editorial de Jonatan Viale

Durante su editorial en Realidad Aumentada, Jonatan Viale se refirió al cambio de actitud del presidente Alberto Fernández de una semana a otra cuando el sindicalista Hugo Moyano apareció en escena, y explicó el porqué con antecedentes y estadísticas.

"En la primera semana ganó la unidad nacional. Nos gobernó un presidente respetuoso, tolerante, moderado, pero firme. En la segunda semana ganó la grieta. Nos gobernó un presidente enojado, colérico, agresivo." "En la primera semana ganó la unidad nacional. Nos gobernó un presidente respetuoso, tolerante, moderado, pero firme. En la segunda semana ganó la grieta. Nos gobernó un presidente enojado, colérico, agresivo."

"Es como si hubiera dos Albertos Fernández. La bella y la bestia. La bella nos habló como estadista. La bestia trató de 'miserables' a algunos empresarios y de 'inmenso' y 'dirigente ejemplar' a Hugo Moyano. "Es como si hubiera dos Albertos Fernández. La bella y la bestia. La bella nos habló como estadista. La bestia trató de 'miserables' a algunos empresarios y de 'inmenso' y 'dirigente ejemplar' a Hugo Moyano.

De repente, el presidente abandonó su rol de líder nacional. De repente, el presidente volvió a ese viejo lugar de superioridad moral desde la cual calificar al resto. Reaparecen esas antinomias infantiles que nos hacen tanto daño como país. El bien y el mal; Pueblo y anti-pueblo; Trabajadores y oligarquía; Inmensos y miserables. De repente, el presidente abandonó su rol de líder nacional. De repente, el presidente volvió a ese viejo lugar de superioridad moral desde la cual calificar al resto. Reaparecen esas antinomias infantiles que nos hacen tanto daño como país. El bien y el mal; Pueblo y anti-pueblo; Trabajadores y oligarquía; Inmensos y miserables.

"Fernández sabe perfectamente que su vicepresidenta cometió un error estratégico enorme cuando se enfrentó con Moyano 10 años atrás. A partir de esa pelea, Moyano lideró 5 paros generales contra el gobierno de Cristina y en 2015 terminó haciéndole campaña a Macri. Los años le hicieron entender a los Fernández que Moyano es el típico jugador del equipo que odias pero necesitas. Conflictivo, disruptivo, irritante, problemático, pero necesario para la gobernabilidad." "Fernández sabe perfectamente que su vicepresidenta cometió un error estratégico enorme cuando se enfrentó con Moyano 10 años atrás. A partir de esa pelea, Moyano lideró 5 paros generales contra el gobierno de Cristina y en 2015 terminó haciéndole campaña a Macri. Los años le hicieron entender a los Fernández que Moyano es el típico jugador del equipo que odias pero necesitas. Conflictivo, disruptivo, irritante, problemático, pero necesario para la gobernabilidad."

 Embed      
s