En el IADT

Horacio Rodríguez Larreta quedó internado por una arritmia

El jefe de Gobierno porteño había ido a realizarse chequeos de "rutina" al Instituto del Diagnóstico y Tratamiento.
Horacio Rodríguez Larreta quedó internado por una arritmia

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ingresó este martes al Instituto del Diagnóstico y Tratamiento (IADT) para hacerse un chequeo médico "de rutina", luego de haberse contagiado coronavirus a principios de año. Horas más tarde, fuentes oficiales confirmaron que permanecerá en observación durante la noche por "una leve arritimia".

"Horacio decidió hacerse chequeos de rutina relacionados al COVID que tuvo a principio de año, por recomendación de su médico el Dr. Reussi. Se encuentra bien, en buen estado general. Los estudios cardíacos arrojaron resultados satisfactorios, constatándose una leve arritmia benigna, por lo que recibirá tratamiento específico y quedará en observación por la noche", detallaron esta noche desde el Gobierno porteño.

Horacio Rodríguez Larreta inaugura la Asamblea Legislativa en la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: captura de TV)
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se hizo un chequeo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se hizo un chequeo "de rutina" meses después de haber tenido coronavirus.

Rodríguez Larreta presentó esta mañana los Compromisos del Gobierno porteño para 2021 y tenía previsto participar esta tarde de un acto por los 15 años de AySA. Se espera que cancele el resto de su agenda para esta jornada.

En esa actividad iba a volver a encontrarse con el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, además de Malena Galmarini, titular de Aysa.

El jefe de Gobierno de la Ciudad tuvo coronavirus en enero pasado, después de haber pasado unos días de vacaciones con su familia en Cariló. "Ayer volví de la Costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa. Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test", había comunicado el 6 de enero.

Tras recibir el alta, el mandatario retomó la actividad oficial el 15 de enero. Durante su actividad oficial de esta mañana, Rodríguez Larreta remarcó la necesidad de "convivir con la pandemia" y "que la gente pueda seguir trabajando".

"Tenemos que lograr convivir con la pandemia, que la gente pueda seguir trabajando, que los chicos sigan en las escuelas, que la gente pueda hacer su vida, obviamente adecuándose a la pandemia y tomando todos los recaudos", subrayó Rodríguez Larreta.