"Este muchacho cambia todo. El 'Menemcito' es un muchacho astuto, inteligente y eficaz. Conoce muy bien el conurbano, lo conoció de la mano de Alberto Balestrini. Tiene el apoyo de gobernadores, de intendentes y de sindicalistas, y no tiene un pepino que ver con Venezuela", describió.
Y agregó: "Aparte, tiene un nivel de contactos personales, que tal vez quisiera tenerlos el ministro Guzmán, para afuera y para adentro. Tiene muy buenas relaciones con el norte y con Israel".
Sobre la derrota electoral del oficialismo en las PASO, Asís consideró que con los cambios que hizo Alberto Fernández en su gabinete "escenográficamente ganaron los derrotados, porque a los dos días de los ganadores no hablaba nadie".
"Temáticamente, la centralidad siguió con el derrotado y los ganadores parece que están todos con la cola contra la pared", dijo.
Asís también contó que en el oficialismo se estableció la idea de que "cada provincia es responsable de su propia elección" y por lo tanto "se acaba la ficción de una campaña nacional".
"Hay una doble intervención. Las provincias intervienen a Nación por intermedio de Juan Manzur, y los distritos intervienen a la provincia de Buenos Aires por intermedio de Martín Insaurralde", señaló.