En A24

Jorge Asís: "Este es un gobierno nuevo que apunta a 2023"

El analista político habló de los cambios en el gabinete de Alberto Fernández y puntualizó sobre la figura de Juan Manzur, el flamante jefe de Gabinete.
Jorge Asís: Este es un gobierno nuevo que apunta a 2023.

Jorge Asís: "Este es un gobierno nuevo que apunta a 2023".

El periodista y analista político Jorge Asís aseguró que el gobierno de Alberto Fernández, con los recientes cambios en su gabinete, "es un gobierno nuevo" que apunta a "2023" y no a noviembre, cuando serán las elecciones legislativas en todo el país.

En diálogo con Luis Novaresio por A24, Asís reconoció que este "sigue siendo el gobierno de la Doctora (Cristina Fernández de Kirchner)" pero advirtió sobre "el protagonismo que va a tener el 'Menemcito'", en referencia al nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur.

"Este muchacho cambia todo. El 'Menemcito' es un muchacho astuto, inteligente y eficaz. Conoce muy bien el conurbano, lo conoció de la mano de Alberto Balestrini. Tiene el apoyo de gobernadores, de intendentes y de sindicalistas, y no tiene un pepino que ver con Venezuela", describió.

Embed

Y agregó: "Aparte, tiene un nivel de contactos personales, que tal vez quisiera tenerlos el ministro Guzmán, para afuera y para adentro. Tiene muy buenas relaciones con el norte y con Israel".

Sobre la derrota electoral del oficialismo en las PASO, Asís consideró que con los cambios que hizo Alberto Fernández en su gabinete "escenográficamente ganaron los derrotados, porque a los dos días de los ganadores no hablaba nadie".

"Temáticamente, la centralidad siguió con el derrotado y los ganadores parece que están todos con la cola contra la pared", dijo.

Asís también contó que en el oficialismo se estableció la idea de que "cada provincia es responsable de su propia elección" y por lo tanto "se acaba la ficción de una campaña nacional".

"Hay una doble intervención. Las provincias intervienen a Nación por intermedio de Juan Manzur, y los distritos intervienen a la provincia de Buenos Aires por intermedio de Martín Insaurralde", señaló.

Se habló de