A24

Jorge Asís: "El Gobierno tiene que dejar atrás el frepasismo tardío y hacer peronismo"

El analista consideró que las cartas ya están marcadas para noviembre y consideró crucial la figura de Sergio Massa en la actual crisis.
Jorge Asís: Tienen que olvidarse del frepasismo tardío y hacer peronismo

Jorge Asís: "Tienen que olvidarse del frepasismo tardío y hacer peronismo, capitalismo con justicia social".

El periodista y analista político Jorge Asís consideró este miércoles que el oficialismo tiene que hacer peronismo y ver "cómo gobierna" los dos años de gestión que le quedan, a la luz de la derrota sufrida en las PASO del domingo. "Tienen que olvidarse del frepasismo tardío y hacer peronismo, capitalismo con justicia social', dijo en A24.

Al hacer referencia a esa confederación de partidos políticos de centroizquierda de la década de los noventa, Asís consideró que dentro del abanico oficialista actual, Sergio Massa es el único que, "está más cerca de generar inversiones".

El oficialismo ya perdió en las legislativas

"Opino que el boleto para noviembre está picado, no hay manera de alterar los guarismos. Ya perdiste. Lo peor que podés hacer es hacer anuncios, repartir dinero", dijo, al destacar la importancia de atraer inversiones en lo que resta de la gestión.

El analista consideró que "se va a aclarar" la actual crisis de gabinete, en el marco de la cual los ministros kirchneristas pusieron a disposición su renuncia este miércoles. "Alberto va a tener que entregar algo, no tiene tampoco tanta chapa. Ponerse la campaña al hombro es un error, pierde 5.000 votos por discurso", ironizó. "No creo que sea nada que no se pueda resolver. Para mí no es tan dramático", agregó.

Embed

Las tres patas de la crisis

Asís consideró que en el actual escenario político oficialista "hay tres patas: La Cámpora, la doctora (Cristina Kirchner) y (el gobernador bonaerense) Axel Kicillof que quieren cambios; por otro lado, Alberto y sus amigos que los rechazan; y en el medio del conflicto Massa, que se resiste a ingresar al Ejecutivo".

"Cualquier ministro digno después de un colapso tiene que poner su renuncia a disposición", señaló y agregó en referencia al ministro de Economía, Martín Guzmán: "El gran error de la doctora es designar a este muchacho. El desencanto personal que siente ella tiene mucho que ver con el fracaso de la elección".

El enfrentamiento entre Cristina y Guzmán es un secreto a voces. Fuentes cercanas a la vicepresidenta confirmaron a A24 que ésta se comunicó con el ministro para aclararle que no había pedido su renuncia.