En A24

Jorge Asís: "Hay un acuerdo tácito para dejar al kirchnerismo afuera"

"La Doctora (Cristina Kirchner) seguramente sabe que quieren terminar con el kirchnerismo", aseguró el analista en una entrevista con Luis Novaresio.
Jorge Asís: Hay un acuerdo tácito para dejar al kirchnerismo afuera.

Jorge Asís: "Hay un acuerdo tácito para dejar al kirchnerismo afuera".

El periodista y analista político Jorge Asís aseguró este miércoles que "hay un acuerdo tácito" para "dejar al kirchnerismo afuera" por parte de sectores de poder políticos y empresariales.

"Hay un acuerdo tácito para rescatar lo que llaman lo más racional del peronismo y dejar al kirchnerismo afuera. Si no lo saben, que se enteren por este mensaje", sostuvo Asís en diálogo con Luis Novaresio, aunque sin "dar nombres ni entidades" que están detrás de ese objetivo.

"En cualquier momento van a hablar los protagonistas de ese acuerdo, o los que esperan, los que callan. Después de hoy va a ser peor", adelantó.

Embed

En ese contexto, Asís sostuvo que "la Doctora (Cristina Fernández de Kirchner) seguramente sabe que quieren terminar con el kirchnerismo", y definió a la alianza del Frente de Todos como una combinación entre "doctorismo, frepasito tardío y un peronismo de rehén que está detrás".

"El kirchnerismo sin capacidad recaudatoria no existe. Y el kirchnerismo creció con un trípode de poder que no existe más: Néstor Kirchner, Héctor Magnetto y Hugo Moyano. El poder de la comunicación, el poder del control de la calle más una dirección política. Eso fueron los primeros años del kirchnerismo que es lo que precisamente ahora se pretende combatir", explicó.

Además, consideró que "el gran error de Néstor Kirchner fue no haber ido por su reelección en 2007" ya que "con Kirchner en 2007 no había pelea con Clarín ni había pelea con el campo, aunque sea contrafáctico".

Por último, señaló que "lo único que puede salvar (al Gobierno)" ahora "es el recurso al eterno retorno del periodismo clásico, que es los gobernadores, los minigobernadores y los sindicatos".

Se habló de
s