Cambio de bando

Juntos por el Cambio pidió a la diputada "traidora" que devuelva la banca que entregó a FdT: "Es una tránsfuga"

La legisladora Natalia Sánchez Jáuregui, tras oficializar su pase al Frente de Todos, le dio al oficialismo la primera minoría en la cámara baja bonaerense.
Juntos por el Cambio pidió a la diputada traidora que devuelva la banca (Foto: Telam).

Juntos por el Cambio pidió a la diputada "traidora" que devuelva la banca (Foto: Telam).

Referentes de Juntos por el Cambio exigieron que devuelva la banca la diputada bonaerense Natalia Sánchez Jáuregui, quien recientemente oficializó su traspaso a las filas del Frente de Todos y, de esta manera, le dio al oficialismo la primera minoría en la cámara baja bonaerense. La legisladora pertenecía al Partido Fe, fundado por el fallecido "Momo" Venegas, que formaba parte de una coalición con JXC.

Embed

Los diputados nacionales Cristian Ritondo, Silvia Lospenatto y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticaron duramente a Jáuregui por su decisión y le pidieron que devuelva la banca. “Es una tránsfuga y tiene que devolver la banca”, lanzó el ex ministro de Seguridad de la provincia en declaraciones televisivas.

Y agregó: "No es lo mismo votar a Juntos por el Cambio que votar al Frente de Todos. No tiene absolutamente nada que ver un espacio con otro".

Para Ritondo, el titular del bloque de diputados nacionales del PRO, tiene que haber al menos "un castigo social" respecto de este tipo de hechos. "Estos Borocotó de la política tienen que ser expuestos para que la sociedad sepan quiénes son, porque muchas van escondidos y la gente no los conoce", señaló.

Patricia Bullrich a Jauregui: "Renuncia ya"

TXQYUYYPZ5AGBPV4PYIVAD6WME.jpg

Bullrich, desde su cuenta de Instagram, también repudió la decisión de Jauregui. "Si cree en el Frente de Todos, que la elijan por ahí. Renuncie Diputada y devuelva la banca para JXC. Usted en el 2019 sabía perfectamente que expresábamos. Renuncie ya y que la elijan por el Kirchnerismo".

Por su parte, Silvia Lospenatto consideró que la acción de Sánchez Jáuregui "significa una traición absoluta al electorado". Y recordó que la diputada ingresó por el partido FE, fundado por el fallecido dirigente sindical Gerónimo “Momo” Venegas "que en su momento fue aliado en la provincia de Buenos Aires".

"Ya habíamos perdido hace dos años a un diputado nacional que había entrado por ese partido. Había pasado lo mismo en la provincia de Santa Fe, donde una diputada que había entrado por ese partido se fue. Y Sánchez Jáuregui lo hizo siguiendo ese camino de todos los que abandonaron la alianza", analizó.

"Nos trataban como los negritos de Juntos por el Cambio"

20211216232913_20190624215422-photo-2019-06-24-11-25-11.webp

Jáuregui rechazó las acusaciones de traición y argumentó que no encontraba una puerta para el diálogo en el espacio opositor. "Nos trataban como los negritos de Juntos por el Cambio", apuntó a los medios.

Sánchez Jáuregui explicó, además, que una de las principales motivaciones para hacer el pase fue que "en la campaña y dentro de la Cámara salieron discursos que para nosotros no tienen que ver con nuestra esencia, y eso reafirmó mi compromiso con el peronismo y con los trabajadores, que siempre tuve, más allá de las circunstancias partidarias que nos tocó transitar".

Y agregó: "El escenario político que viene tiene una complejidad más que importante que creo que se resuelve con el peronismo unido trabajando por la producción, el trabajo y traer soluciones concretas a las problemáticas de la Provincia".

s