Críticas a Macri

Kicillof anunció un aumento del 7% para la luz a partir de abril

El gobernador bonaerense también presentó dos proyectos de ley que contemplan una amplia moratoria para empresas y particulares afectados por la pandemia.
26 de mar de 2021 - 10:49
Axel Kicillof: Macri y Vidal dejaron deudas impagables

Axel Kicillof: "Macri y Vidal dejaron deudas impagables"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes que desde el 1 de abril aumentará la tarifa de luz un 7%, en una conferencia junto al subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni. "Se van las centenas, las decenas y quedan las unidades", afirmó en alusión a los incrementos estipulados en su momento por su antecesora María Eugenia Vidal, a quien la crítico duramente junto a Mauricio Macri por "las deudas impagables que dejaron".

“Estamos anunciando un aumento de 7% en la tarifa final a partir del 1° de abril e iniciar con ellos un período de negociación para empezar a definir costos e inversiones, que van a garantizar el sostenimiento de la red”, indicó Ghioni, quien estimó que el próximo periodo de revisión tarifaria será para "el año que viene”.

El subsecretario aclaró que los anuncios no afectan al sector bonaerense del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), cubierto por Edenor y Edesur. “Nosotros nos estamos refiriendo al 40% de la Provincia, que abarca a cuatro empresas provinciales más cooperativas. Nos estamos refiriendo a esos usuarios”, sostuvo

Embed

Kicillof, por su parte, también anunció dos proyectos de ley que contemplan una amplia moratoria para empresas y particulares afectados por la pandemia y un nuevo régimen "simplificado" de Ingresos Brutos para los monotributistas bonaerenses, que tendrán la posibilidad de abonar un monto fijo junto con el monotributo en base a un convenio con la AFIP. De esta manera, se elimina la necesidad de presentar la declaración jurada mensual y se los excluye del régimen de retenciones.

El gobernador no dejó pasar la oportunidad para criticar duramente a las políticas "neoliberales" de Macri y Vidal que, según el, dejaron "deudas impagables".

Se habló de